Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Espantan” al covid ¡con una planta!

“Espantan” al covid ¡con una planta!

Los responsables de viveros aseguraron que la gente lleva a cacharrata voi la “espada de San Jorge”, para protegerse del virus.

Doña Nidia Morales (48) se protege del virus con tapabocas, lavado de manos constantes y el uso de alcohol. En su casa oran todos los días y piden a Dios que el virus no llegue a ellos. Pero a su defensa hogareña también le agrega algo más: una planta protectora.

“La tengo en todas las piezas, en la sala, en la cocina en todas partes. Es una planta que resguarda de todo mal, según me enseñó mi abuela y es por eso que creemos que también nos ayuda a espantar el virus de la casa”, contó a Crónica desde su casa, ubicada en el barrio Pitiantuta, de Fernando de la Mora.

Ña Nidia hace referencia a la planta conocida como “espada de San Jorge” y, como ella, son muchísimas las personas que la utilizan como una especie de “amuleto mágico” capaz de absorber y repeler el mal del hogar, y es por eso que en la actualidad ya la “bautizaron” como la planta anticovid.

Consultamos con diferentes viveros, quienes dieron fe a los dichos de doña Nidia. “Las plantas que más se llevan en la actualidad son las sansevierias, conocidas como ‘espada de San Jorge’”, aseguró María Roa, quien tiene un vivero. “A esta planta le atribuyen un toque de protección, yo no creo tanto en eso, pero sí estoy contento porque la gente lleva en cantidad cada semana”, agregó.

“A mediados de esta pandemia como que aumentó considerablemente la venta de ‘espada de San Jorge’. La gente llega y dice ‘vengo a llevar la planta anticovid’. Dicen que protege la casa del mal”, dijo por su parte don Braulio Acosta, quien tiene su vivero en San Lorenzo.

Hacen camba avei con la “espada”

“Oramos a Dios, tomamos todas las precauciones sanitarias y además tenemos el plus de esta planta que nos cuida de este mal. Aquí en mi barrio casi todos la tienen en su casa por esa razón”, aseguró doña Nidia. “Es una planta purificadora”, añadió.

En las redes sociales, en los grupos de trueques, también intercambian a full la planta con diferentes cosas de interés.

“En mi casa tengo la planta y mucha gente me pide. Entonces ofrezco en los grupos de trueques y tengo varios pedidos. Cambio por lo que sea nomás”, dijo a Crónica Julio Guillén, quien en el patio de su casa tiene una feroz planta.

No es precisamente adorno

Ña Nidia colocó estas plantas en su pieza.

Doña María Roa, vendedora de plantas, comentó que la “espada de San Jorge” tiene un precio bastante accesible.

“Cuesta entre 15 mil y 20 mil guaraníes. Depende si el cliente ya quiere en planteras y qué tipo de planteras”, aseguró.

“Las plantas de por sí reducen la ansiedad y levantan el ánimo. Eso está comprobado. Con la ‘espada de San Jorge’ la gente la considera protectora y que espanta las malas vibras de la casa y más por eso lo llevan y no precisamente como adorno”, añadió.

“La mayoría de las personas coloca muchas de estas plantas en el frente de la casa, cerca de la puerta de entrada y también en las habitaciones”, agregó por su parte Braulio Acosta, dueño de un vivero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica