Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ALEXANDRA FRETES. El amor la llevó de paseo a Cancún y ya no volvió más

ALEXANDRA FRETES. El amor la llevó de paseo a Cancún y ya no volvió más

TODA UNA EXPERTA. La exreina de belleza Alexandra Fretes lleva tres años viviendo en Cancún, donde ya es toda una experta en el negocio del turismo. Ella te consigue desde autos hasta yates y jets privados. En días más volará a Dubái para una reunión de negocios.

Te quedaste en México! ¿Lo tenías planeado o fue como un accidente?

– Inicialmente no tenía la intención de quedarme a vivir aquí, puesto que mi familia, mis amigos y mi negocio están en Paraguay. En un principio mi estadía en México era solo temporal.

SU FUERTE. El alquiler de yates está entre sus negocios más fuertes en Cancún.

– Cualquiera soñaría con vivir en una ciudad turística, con el mar en frente, ¿podés contarnos tu experiencia, cómo es vivir en Cancún?

– Cancún es un destino maravilloso para vacacionar y también para vivir. La ciudad está creciendo a pasos agigantados en infraestructura e inversiones inmobiliarias, se proyecta muy bien y eso hace que tanto extranjeros como mexicanos podamos tener fuente de trabajo y vivir dignamente. El clima es tropical y casi no hace frío.

– ¿Se disfruta siempre del mar, sus playas o, como se suele decir, la rutina a veces cansa?

– El mar turquesa de Cancún conquista a cualquiera. Al principio disfrutaba mucho más el mar, pero ya cuando vivís aquí, la rutina, el trabajo y las actividades te absorben y casi no queda tiempo libre.

– ¿Nos podés contar qué hacés, en qué consiste tu trabajo ahí?

– Actualmente estoy trabajando como broker independiente, rento yates de lujo y semilujo, trabajo en renta vacacional… departamentos y casas. También estoy incursionado en un área nueva que son renta de jets privados y vuelos privados. Pero si el cliente requiere también tenemos servicios de concierge y te conseguimos renta de autos, restaurantes de moda, etcétera.

– ¿Te solés encontrar con paraguayos?

– Sí, casi siempre encuentro a amigos o conocidos de Paraguay. Hace poco pude coincidir con la exmodelo Liza Fernández, tuvimos una salida en yate y la llevé a conocer un restaurante de moda aquí. También pude recibir a algunos ejecutivos de bancos de Paraguay, entre otros. Me encanta que el paraguayo elija Cancún para vacacionar. Yo con mucho gusto los puedo ayudar para que sus vacaciones sean de ensueño.

– ¿De qué países son comúnmente tus clientes?

– La mayoría de los clientes que tengo actualmente son mexicanos, canadienses y americanos. Influye mucho la cercanía de esos países con Cancún. Aunque también tengo clientes europeos, pero son menos. Me gustaría muchísimo poder tener más clientes de Paraguay, si gustan me pueden contactar al Instagram @alexandrafretes, respondo sí o sí.

LLEVA TRES AÑOS

– ¿Es difícil el rubro de turismo, tuviste que aprender, seguís aprendiendo?

– El trabajo en sí no me parece difícil porque me encanta lo que hago y lo disfruto mucho, pero no fue nada fácil lograr una oportunidad y darme a conocer aquí porque el ambiente de broker es muy competitivo, podría decir que luego de casi tres años me estoy ganando un lugar.

– ¿Vos estabas en pareja, en principio trabajabas con tu novio, ahora estás sola?

– Sí, así es. El amor y la oportunidad laboral fueron las razones por las que decidí quedarme aquí en Cancún. Actualmente estoy soltera, enfocada en mi crecimiento personal y laboral.

– ¿Creés que ya te vas a quedar a vivir por ahí?

– Por el momento yo creo que sí. Estoy muy contenta aquí en Cancún. Las cosas se me van dando poco a poco, en estos 3 años he logrado posicionarme y hacer muy buenas relaciones, a raíz de eso también van surgiendo nuevas oportunidades, como por ejemplo la posibilidad de ir 6 meses a Dubái como broker para hacer nuevos convenios y captar clientes e inversionistas para el destino.

PARAGUAY

– ¿Extrañás tu país?

RELAX. No todo es trabajo, ella también se toma su tiempo para disfrutar de la ciudad.

– Claro que sí, creo que todos los que estamos fuera siempre extrañamos nuestro país natal. ¡Lastimosamente aún no existen vuelos directos a Asunción desde Cancún, o si no iría más seguido!

– ¿Cuándo creés que vas a dar una vuelta por Paraguay?

– Lo más seguro es que vaya para fin de año, para pasar las fiestas con mi familia y comer de todooo jajaja…

-¿Cómo está el turismo ahora mismo por la pandemia, ahí?

– Según los especialistas del turismo y lo publicado en Reportur.mx, para lograr una recuperación hotelera en Cancún a los niveles del 2019 se necesitará de tres años; es decir, hasta 2023. Si la vacunación sigue avanzando a nivel mundial, lo lograremos, y también se va a ir dando la recuperación económica. No nos queda de otra que ser optimistas

DÍA A DÍA

– ¿Cómo es tu día a día?

– Generalmente me levanto temprano, hago meditación, visualización, ejercicio y baile en ayunas. Luego me arreglo, desayuno y ya voy para la calle. No hago oficina. Generalmente las rentas de yates son a partir del mediodía. Si ese día tengo clientes de yates me presento en la marina 1 hora antes de que llegue el cliente para revisar que todo esté bien. Y puedan zarpar sin problemas. Luego ya tengo agendado a clientes de rentas vacacionales y voy a mostrarles los departamentos o casas que eligieron. Por la noche generalmente duermo temprano, en temporada baja. Porque en temporada alta tengo eventos o clientes que llevo a restaurantes o bares. No tengo sueldo fijo, mi sueldo me lo hago yo. Gano comisión en todo. Así también soy dueña de mi tiempo.

– ¿Qué hacés en tus tiempos libres?

– En mis ratos libres leo, investigo, me actualizo, me meto a cursos de negociación, voy a la playa, trato de estar lo más que pueda en contacto con la naturaleza. También me doy tiempo para compartir con mis amigas, porque las relaciones son muy importantes y te abren puertas.

– ¿Estar alejada de tu país, de tus familiares, de tus amistades, te pega un bajón de repente?

– Al principio sí me afectó bastante, no lo voy a negar, llegaba un domingo y veía a todo mundo con su familia y amigos. Y yo lejos y sola. Pero gracias a Dios mi mamá está aquí conmigo ahora, se vino unos meses y trabaja online. Pero también en estos años he logrado formar un grupo muy hermoso de amigas, gracias al baile que es una pasión que nos une.

EL AMOR

– ¿Cómo te va en el amor?

SOLA. Alexandra Fretes no tiene novio ahora. Solo tiene la compañía de su mamá, a quien la llevó para que se quede un par de meses con ella, para no sentirse tan sola.

– Sigo esperando a mi príncipe azul jajaja… Es broma, sé que la persona que quiero para mí llegará muy pronto.

– ¿Te considerás una chica con buena suerte o mala suerte en el amor?

– La verdad ya no creo en la suerte. He invertido mucho en mi crecimiento personal y en el despertar de la conciencia para darme cuenta de que absolutamente todo lo que pasa en mi vida yo lo he creado, yo lo he atraído, con mis pensamientos y creencias. Por esa razón creo que merezco todo lo bueno que el universo tiene para mí. Y sí, soy una chica exitosa en el amor.

– ¿Haber sido reina de belleza te suma algo, por sobre todo en el ámbito laboral, allí?

– Ser reina de belleza es un plus muy importante, porque te destaca de la multitud. Tener buena presencia es esencial para las ventas y para los negocios. Es una regla básica en marketing y también para la vida. Porque el cliente se queda con la primera impresión. Y aún más cuando vendes experiencias.

– ¿Cuál es tu meta?

– Ser próspera en todos los sentidos, vivir una vida feliz y tranquila. Porque si yo primeramente estoy bien sé que puedo ayudar y aportar positivamente en la vida de los demás.

– ¿Te gustaría formar familia y quedarte a vivir en México?

– Sí, me gustaría formar una familia aquí en México. Pero no se preocupen que mis futuros hijos sí o sí aprenderán guaraní y visitaremos muy seguido a mi querido Paraguay. ¡Les mando un beso enorme para todos!

 

 

  • FOTOS:
  • Gentileza de Alexandra Fretes.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica