Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juan Carlos Guaza «Muchos deportistas se asemejan a las modelos”

Juan Carlos Guaza «Muchos deportistas se asemejan a las modelos”

El exfutbolista hizo esta comparación porque desde su óptica y basado en su experiencia, cuando al futbolista le va bien, todos quieren estar cerca.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Los que jugaron al fútbol profesional suelen decir que lo más difícil es tomar la decisión de colgar los botines, todos coinciden de que “cuesta irse”. Pero también están los que creen que es de valientes darse cuenta en qué momento el cuerpo deja de “responder” y allí, sin pérdida de tiempo, asumen la realidad y se despiden de lo que más les gusta, la pelota.

El colombiano Juan Carlos Guaza es uno de ellos, el que fuera campeón de Primera División con el Deportivo Cali en el 2015 habló con Crónica y relató su experiencia, contó por qué dejó el fútbol y por qué cree que los deportistas se asemejan mucho a las modelos.

“Dejé el fútbol a los 36 años porque me di cuenta que el cuerpo ya no es el mismo, las reacciones no son las mismas, las dificultades cada vez eran mayores y eso te va agotando”, contó el exmediocampista de Deportes Quindío, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Real Cartagena, Bogotá FC, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, Unión Magdalena y otros.

Por cosas del fútbol no pudo retirarse en el Deportivo Cali, el club de sus amores, lo hizo en Unión Magdalena en el 2016. “Me retiré en Unión Magdalena, me despedí con tranquilidad, la verdad me considero una persona muy afortunada por haber hecho lo que más me gustaba”, remarcó.

Guaza nació un 22 de agosto de 1980, está casado y tiene dos hijos, su hijo juega al fútbol, sigue los pasos de su padre y está en las inferiores del Deportivo Cali, mientras que su hija practica patinaje y se perfila como una de las grandes promesas del patinaje colombiano.

Guaza siempre es convocado por la prensa.

Cuando las cosas van bien casi todos quieren “estar a tu lado”

El exfutbolista señaló, en la charla con Crónica, que el atleta necesita rodearse de buenas personas y que lograr eso no es fácil, ya que “muchos deportistas se asemejan a las modelos, cuando te va bien, cuando las cosas van bien todos quieren estar a tu lado y muchas veces nosotros nos dejamos llevar por esas situaciones, que parecen buenas, pero que son circunstanciales. No sabemos diferenciar entre lo bueno y lo malo, pero debemos aprender a hacerlo porque de eso depende el futuro del atleta. No es fácil, pero es vital que el jugador sepa todas estas cosas”, afirmó.

Se necesita “educación financiera”

Juan Carlos Guaza.

Otro de los aspectos que es clave, para Guaza, tiene que ver con el dinero, en este sentido afirmó que los futbolistas en general necesitan educación financiera. “El jugador necesita educación financiera, casi ningún jugador la tiene porque la mayoría venimos de familias humildes y muchas veces confiamos en personas que tampoco saben”, he’i.

“El Cali juega bien, pero tiene problemas en ofensiva”, acotó

Deportivo Cali será uno de los rivales de Cerro Porteño en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021, Guaza conoce a fondo la realidad del elenco caleño, ya que fue parte del plantel en el 2015 y varios de los que hoy siguen en el club son sus amigos.

Al ser consultado cómo ve a Cali para la Copa, remarcó: “El Cali juega bien, pero tiene problemas en ofensiva, le falta gol y en Copa uno debe asegurar los puntos que juega de local. Los equipos paraguayos son muy buenos”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica