Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GUIDO VERDÚN VOLVIÓ DEL RETIRO, LÍGAPE

GUIDO VERDÚN VOLVIÓ DEL RETIRO, LÍGAPE

El defensor compatriota Guido Verdún, actualmente en el fútbol de Uruguay, confesó en esta nota cómo “revivió” en el mundo futbolero.

  • Por Arturo Rojas C.

Revanchas de la vida. Guido Verdún (25) y su relación con el fútbol es digna de destacar. Después de tirar la toalla por algunos años y la forma en que volvió a meterse de lleno en deporte rey, contó en esta entrevista con Crónica.

Verdún con la casaca de Fernando de la Mora.

“Vine con 19 años por ahí a una prueba a la capital (es de Ava’i, Caazapá), me habían visto en el Interligas y me consiguieron la oportunidad para mostrarme acá en Asunción, pero lastimosamente me fracturé (empeine) en una de las pruebas, mi sueño de ser futbolista profesional se derrumbó prácticamente”, dijo el defensor actual de Plaza Colonia de Uruguay.

El bajón fue grande para Guido, tal es así que dejó la actividad deportiva por algunos años. “Ya no tenía ganas de jugar al fútbol, me lesioné mal y me puse a estudiar y trabajar nomás ya por Asunción. Muchas cosas se me pasaron por la cabeza en esos años, fue un momento complicado”, contó.

Hasta que le cayó un “centro perfecto”. ¿Cómo fue el resurgir? “Mi primó me insistía para ir a jugar en un equipo de la liga de Yaguarón, yo le dije que no muchas veces, hasta que acepté, lígape como se dice en guaraní, jugué como cinco a seis partidos por ahí, me vieron jugar gente de Olimpia de Itá, que estaba en la Intermedia cuando eso, y pasé ahí. Un finde estaba en Yaguarón, y el próximo ya estaba jugando contra el 3 de Febrero, fue muy loco”, reconoció.

Las cosas que tiene el fútbol… De ahí, comenzó la carrera ascendente de Verdún en el ascenso y su posterior transferencia al exterior. ¡Revanchas de la vida!

“Siempre trabajo para darle lo mejor a mi familia”, contó

Guido Verdún contó que de chico, sabía lo que era el trabajo en equipo. “Mi familia siempre se dedicó mucho al trabajo, algunos animales que tenemos en el campo, en la chacra, de ahí mi espíritu de trabajador”, comentó Verdún.

Guido Verdún disfrutando un mate en Uruguay.

Por todo el apoyo recibido de sus padres, Guido quiere devolver el triple. “Siempre trabajo para darle lo mejor a mi familia, no digo que ya tengo una vida hecha gracias al fútbol, porque no es así, pero lo que puedo, le ayudo a mis padres, ellos me bancaron mucho como se dice”, finalizó el central.

Conoció a su ídolo y se llevó una sorpresa

Como todo futbolero y buen defensor, el ídolo de Guido Verdún siempre y por siempre va a ser Carlos “Colorado” Gamarra. Dijo que tuvo la chance de verlo, pero no se animó a hablarle. “Una vez jugamos con el seleccionado de la Intermedia en la cancha de Rubio Ñu, y estaba él ahí, me sorprendió la verdad su estatura, no es tan alto, pero lo que defendía nde bárbaro, impasable era. Siempre va a ser mi ídolo, no le hablé porque no le quería molestar”, dijo. De igual forma, confesó Verdún que la próxima que se cruce con el “Colorado”, sí o sí le va a pedir una foto al menos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica