Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dijo chau a las fiestas y abrió otros negocios

Dijo chau a las fiestas y abrió otros negocios

¿Les suenan La Grupera y La Fiestera? Movían las noches de cumbia, con discotecas y grupos. La pandemia les obligó a vender casi todo, a decir adiós a las fiestas y a dedicarse a otras cosas.

Las discotecas Ibiza, Bora Bora, Euphoria, los grupos Kchacumbia, 8 Corazones, Nueve Once, La Gira, Los Primos del Vallenato y otros más que formaban parte de La Grupera y La Fiestera movían las noches de farras en el país. Remixero, el mayor éxito en su momento, también formaba parte de la organización.

Andy y Martín son los únicos de varios grupos que formaron parte de La Grupera que se mantienen esperando volver subir a un escenario.

Vino la pandemia y les golpeó muy fuerte. Desde hace meses venimos viendo que vendían sus instrumentos, sus móviles, sus camiones y que se cerraban las discotecas. ¿Qué pasó de todos? Vemos que el creador de todo este conglomerado de unidades de negocios de fiestas, Rubén Gaona, ya se dedica a otros negocios. Hablamos con “Nando” Riquelme, su mano derecha y coordinador, quien nos contó qué tuvieron que hacer para salvar la situación. “Nos golpeó muy mal esto del virus que vino a cortar todas las fiestas. Todo el circuito que era de discotecas se convirtió en negocios de consumo”, empezó contándonos “Nando”.

“El depósito de Bora Bora se partió y ahora es un autoservice (Gaber) y una tienda de productos de limpieza (Brillosur). En frente se armó una bodega”, explicó. Dijo que no pierden la esperanza de reabrir algún día Bora Bora, pero a Euphoria ya le dijeron adiós. “En ese lugar estamos queriendo abrir una tienda express. Todavía se está estudiando el mercado para ver si funcionaría en el lugar un shop que abra las 24 horas”, comentó. Para montar estos negocios alternativos, “Nando” explicó que tuvieron que vender muchas cosas de los grupos. “Se vendieron instrumentos, 4 móviles de los grupos, 4 camiones de la discoteca móvil… No había efectivo, por eso se liquidó todo para invertir en otros negocios”, comentó.

SOBREVIVIENTES

Los únicos artistas que siguen en La Grupera son Andy y Martin, los ex-Remixeros, que ahora se llaman Los Parceros. Están creando canciones esperando que en algún momento puedan subir nuevamente a escenarios. Aunque, por ahora, hacen shows en eventos sociales pequeños donde los protocolos sanitarios les permitan actuar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica