Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Christian Martínez: «Kiese me jugó a matar»

Christian Martínez: «Kiese me jugó a matar»

El “liberteño de cuna”, como se califica, dijo que pasó muy duros momentos por culpa de su exentrenador en Tuyucuá.

  • Por Gerardo Benítez

Christian Martínez es un expelotero que desde que nació respiró fútbol. Con apenas 10 años, ya fue a Libertad a ensayar entre los más pequeños y no pasó mucho tiempo para entrar directo a la precadete. Debutó, de la mano del profe Arecio Colmán, en la Primera del Guma con apenas 16 años; tuvo un recorrido interesante detrás de la pelota, pero dos situaciones bien feas, que se le presentaron en el trayecto, le dieron de probar el lado amargo de la pelota.

El llamado “liberteño de cuna” vivió una experiencia muy fea y hasta perjudicial con Carlos Kiese, cuando este se hizo cargo del equipo, como parte del gerenciamiento de ese entonces de la firma “Pases y Goles”, junto a Miguel María Michelagnoli.

“Yo venía jugando en un buen nivel en el mediocampo, junto a Estanislao Struway, pero terminó el Apertura y me bajó a Reserva. En las prácticas me hacían jugar en el tercer equipo, no sé por qué”, indicó. Contó que tuvo la chance de ir a San Lorenzo, pero le dijeron que quedara en el club.

A dos días del cierre de pases, Kiese le hizo practicar de nuevo como titu, pero igual quedó fuera de la lista definitiva. “Fui hasta él a preguntarle el motivo, siendo que no permitió que vaya a San Lorenzo; su trato ya fue diferente, y me trató mal, insistí y me dijo que me vaya, reaccioné mal, pero me atajaron mis compañeros”, le bajó.

“Este señor no tiene corazón, actuó con maldad conmigo, no le importó mi familia. Luego, en los clubes Nacional, con “Topo” Giménez y 12 de Octubre con Alicio Solalinde, tampoco tuve suerte, porque son de su equipo. Kiese y su rosca me jugaron a matar”, indicó.

“Sorprendente fue saludar a un Desiderio Díaz o Celso Guerrero”

Selección nacional Sub 20 que participó del Sudamericano de Chile.

Martínez dijo que no todo fue negro en su vida peloteril. Recordó que cuando Arecio Colmán le llamó para concentrar con la Primera, le aclaró que no era para jugar, sino para ambientarse, ya que tenía planes para él.

“Para mí fue sorprendente llegar a la concentración y saludar a un Desiderio Díaz, Felipe Nery Franco, Celso Guerrero, era algo demasiado grande para mí, le bajó.

“Pasa que mis padres siempre me inculcaron el respeto hacia los mayores, y esas personas eran una eminencia para mí”, recordó.

La fractura, un Viernes Santo

La lesión que sufrió en el 97 (fractura del ligamento del tobillo, tibia y peroné), a solo un mes de rumbear hacia el Mundial de Malasia, le marcó una gran parte de su vida. Fue un Viernes Santo, cuando en la práctica de Libertad se generó la desgracia. “Apenas comenzó un futbolito, después de unas jugadas, apareció por detrás mío el atyreño Adilio Giménez, quien me frenó con un encontronazo, no podía levantarme, vinieron el finado doctor Alcaraz y ‘Kuki’, el kinesiólogo y resultó lo peor. Estuve parado como cuatro o cinco meses, felizmente me recuperé superbién”, manifestó.

En el Independiente de ashá aceleró grande su recuperación

Equipo de Nacional, campeón en el 2003, con Martínez entre sus figuras.

En el mismo año de su lesión, aún estando enyesado, su papá le llevó a la Argentina para no caer en depresión. “Papá trabajaba en una empresa láctea y cuando se enteró de lo que me pasó, vino a llevarme. Tuve la ocasión, a través de un primo, ir al club Independiente, donde me realizaron algunos estudios, fisioterapia y toda una atención de primera, eso me ayudó bastante para mi recuperación”, dijo, para agregar que gracias a ello, al poco tiempo retornó al país para darle con todo otra vez a la pelota. “Lo mejor es que nunca más sentí molestia o dolor donde me rompí”, sostuvo.

Christian, con la casaca aurinegra.

“Nos llamaban los cuatro fantásticos”

“Mi mejor época de futbolista lo viví en Guaraní el año en que Libertad descendió, fuimos entre cuatro transferidos a Guaraní. Gustavo Morínigo, Juan Eduardo Samudio, Diosnel Burgos y yo.

Nos llamaban los cuatro fantásticos; ahí sí puedo decir que uno se sentía como un verdadero profesional”, he’i Christian, quien luego retornó a Tuyucuá para poder consagrarse con Libertad campeón de la Intermedia. Fue en el año 2000.

Dijo que hasta ahí, todo bien, esperando que el 2001 sea mejor aún, ya con el retorno del “repollo” a Primera, pero desde ahí la historia ya está contada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica