Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Condena de 25 años a joven ¡armó guyryry!

Condena de 25 años a joven ¡armó guyryry!

La gente en redes sociales mostró apoyo al joven por las condiciones en las cuales se dieron los hechos. Muchos repudiaron tan duro castigo.

Hay juicios que, por diferentes motivos, toman estado público y rápidamente la gente pasa a formar parta del mismo, en el sentido que se sienten emocionalmente ligados al mismo.

Eso es lo que parece haber pasado en el caso de A. S. D., hoy con 23 años, quien ligó 25 años de cárcel por haber asesinado en el año 2017 en el barrio San Blas de Cambyretá a su tío.

No hubo plata, herencia, drogas, ni ninguno de los móviles que suelen desencadenar tan lamentables sucesos. Acá el crimen se dio luego que, en una reunión de la que ambos estaban participando, el hoy finado le confesara al joven algo que le hirvió la sangre y le hirió el corazón.

“La madre de este joven se había suicidado y el hombre (por el tío) le confiesa al joven que su madre se suicidó porque él (el tío) venía abusando sexualmente de ella”, he’i la fiscala Angelina Arriola Funes.

Este giro volcó a mucha gente en favor del chico, más allá del crimen. “Qué barbaridad esa fiscala y no tuvo en cuenta la violación. ¿Si ella estuviera en ese lugar? ¿Será que pensaría igual?”, dijo Luciana. “Qué injusto, 25 años por matar al animal que abusó de su madre” aseguró Zoila

“Realmente es una vergüenza la Justicia paraguaya. En defensa de su madre cualquiera haría lo mismo”, afirmó Seve de Recalde. “Y a los violadores de criaturas ni 10 años de cárcel le dan… Desastre” fue el tajante comentario de Belu Recalde. “Iporã nde justicia”, dijo Carlos Gaona, frase con la que muchos coincidieron.

Él mismo le confesó todo a la Poli

El propio joven fue quien llamó a la Policía una vez consumado el hecho, que acabara con la vida de su tío R. H. O. (64).

La víctima sufrió 15 heridas ocasionadas con un machetillo.

El joven declaró ante el Ministerio Público y en su relato detalló que en una ronda de tragos con la víctima, este último le confesó haber abusado sexualmente de su madre en varias ocasiones, lo que hizo que la mujer hastiada de tener que pasar por eso terminara quitándose la vida.

Esto despertó la rabia del ahora condenado y se descargó a machetazos por su tío hasta acabar con su vida voi.

La fiscala Angelina Arriola Funes.

Había muchas pruebas en su contra he’i la fiscala Arriola

La fiscala Angelina Arriola Funes afirmó ante los medios de comunicación que hubo muchas investigaciones para llegar a la condena máxima del joven.

“Se analizaron pruebas testimoniales, documentales, filmaciones, fotografías, evidencias que fueron exhibidas durante el juicio oral y una vez analizado el tribunal condenó al joven”, he’i Arriola.

El joven condenado tenía 19 años cuando cometió el hecho y actualmente tiene 23, ante la condena máxima que recibió el joven saldría a los 48 años de la cárcel si no logra hacerlo antes por buena conducta.

El tribunal integrado por los jueces Karina Ruiz Díaz, Eva Silva y Gustavo Arzamendia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica