Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lucha pandémica contra los “tilingos”

Lucha pandémica contra los “tilingos”

La ciudadanía, y especialmente los jóvenes, siguen aglomerándose en fiestitas kañy casi todos los fines de semana.

“A la gente hay que tocarle el bolsillo únicamente para que se tranquilice”, dijo Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, quien desde mañana saldrá mante a cazar a los farristas, junto con la Policía y la Fiscalía, ya que la gente no entiende por las buenas que estamos en pandemia y está prohibido aglomerarse para evitar los contagios con el maldito virus.

“Tenemos identificados algunos lugares, los locales comerciales vamos a multar y clausurar, después la Fiscalía y la Policía también van a hacer lo que les corresponde”, mencionó.

Dijo que de nada sirve el trabajo que se está realizando por sus ciudadanos, si es que hay quienes no colaboran.

Estigarribia dijo que lo motivó ver la necesidad de su pueblo, y por eso desde hace más de un año está repartiendo pan, leche de soja y verduras, incluso a gente de otros municipios que se acerca a solicitar. Además contó que le toca muy profundo ver el sufrimiento de la gente aquejada por este mal, porque su madre también fue una víctima del virus.

“Al ver a mi mamá sufrir por culpa de esta enfermedad prometí construir el segundo pabellón. Ayer inauguramos el banco de medicamentos móvil, dos horas después de haber habilitado, 40 personas ya se acercaron a solicitar remedios. En los hospitales no hay medicamentos. Ojalá que la ley gasto cero funcione y sea el Estado el que costee totalmente los gastos”, dijo.

Compraron espacios en cementerio chuchi

El intendente Ricardo Estigarribia inauguró ayer el banco de medicamentos en el Hospital Distrital, el cual apenas fue habilitado recibió montón de gente que ya fue a pechear remedios.

El Municipio compró 230 lotes en el cementerio Parque Serenidad, con 4 espacios por cada fosa, porque en el cementerio local ya no hay lugar para una víctima más de este terrible virus.

Además para finales de este mes se estará habilitando la planta de oxígeno que será exclusiva para el Hospital de Villa Elisa. También se estrenará el centro de rehabilitación pulmonar para tratar a las personas que vencieron al virus vai. La obra ya está en marcha. Todos los gastos serán costeados con fondos de la Muni local.

“Pedimos ayuda a los contribuyentes para que paguen su impuestos para hacer el centro de rehabilitación y la respuesta de la gente fue más de lo que esperábamos”, mencionó.

Gestiona la compra de 50.000 dosis

“Todo se puede hacer con voluntad, este es el momento en que todos nos pongamos la camiseta y ayudarnos entre todos. Las obras pueden esperar, ahora hay que darle prioridad a la salud. La vacuna es lo fundamental para vencer esta enfermedad. Estamos gestionando la compra de 50.000 dosis. La cantidad es el problema, ya que los laboratorios quieren dar pero a partir de 1.000.000 de dosis. La ciudad tiene más de 100.000 habitantes, en caso de conseguir las vacunas estaríamos priorizando a aquellos que están obligados a salir a trabajar todos los días”, contó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica