Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Freddy Valenzuela: “Sensación de mierda de haber traído el virus y contagiado a ella”

Freddy Valenzuela: “Sensación de mierda de haber traído el virus y contagiado a ella”

El mismo se refirió a la forma en que se recupera de su pérdida. Le queda el recuerdo de su señora.

El periodista Freddy Valenzuela se sumó hace días a las miles de familias que despidieron uno de los suyos por culpa de covid. En su caso, el virus se llevó la vida de su señora Rossana Chávez, a quien hoy sufre y recuerda. En contacto con Crónica, se mostró dolido, pero fuerte, lamentando sí haber sido él quien llevó el virus a su casa.

– ¿Cómo hacés para recuperarte?

– Mirá. Yo lo estoy sufriendo como todo el mundo, estoy dolido, triste, pero muy fuerte. Muchas personas se portaron conmigo, me dieron aliento, me enviaron dinero, comida y estoy sobrellevándolo en compañía de mis seres queridos.

– ¿Ganaste una batalla, pero perdiste otra?

El periodista guarda los mejores recuerdos de su esposa.

– Sí, tal cual, gané mi vida pero perdí la vida de mi señora. Me queda el sabor amargo, me trabaja en la cabeza la sensación de mierda de haber traído el virus yo a mi casa y haberle contagiado a ella. Ella enfermó cuidándome a mí, ahora yo estoy hablando contigo y ella en un cementerio.

– ¿Llegaste a despedirte de ella?

– No llegué a despedirme de ella en persona, la última vez que hablamos fue en la ambulancia cuando la iban a llevar. Me pregunto si la iban a llevar a terapia, le dije que era probable, pero que debía tener la fuerza para salir de esto.

– ¿Qué recuerdos guardás de ella?

– Nos queda la sensación de que hicimos todo lo que pudimos. No pudimos sacarla viva del hospital, pero nos queda ese recuerdo, esa alegría, sus sueños y la experiencia de haber compartido con una persona maravillosa como fue mi señora Rossana.

– ¿Qué decís a la gente que sigue sin creer en el virus?

– Te puedo decir que son unos soberanos irresponsables, egoístas. Si vos te vas por ahí a farrear, a joder las pelotas, llevás el virus a tu casa y un familiar va a morir, vos podés morir. Hay que tener conciencia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica