Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Maradona le dijo: “Me atajaste matungo mi penal”

Maradona le dijo: “Me atajaste matungo mi penal”

Por Gerardo Benitez.

Alcides Báez, campeón de América con la selección nacional en el año 1979, tricampeón con Cerro Porteño en 1972/73 y 74, y también consagrado con Libertad en el 76, es un exarquero que marcó historia a su paso.

Con la Albirró, en el 77, conquistó también la Copa “Félix Bogado”, un torneo amistoso que se chutaba contra la Argentina (hubo tres ediciones, de los cuales dos fueron ganados por Paraguay), donde se dio el gustazo de atajarle un tiro penal a Diego Armando Maradona, quien en ese entonces, con apenas 17 años, comenzaba a brillar fuertemente con la pelota.

Selección nacional, que conquistó la Copa de América en el año 1979. (VERSUS)

“Eran partidos de ida y vuelta, y la definición se dio en Paraguay, allá perdimos 2-1 y aquí ganamos 2-0; entonces la definición se dio por penales, ese día atajé tres penales, uno a Maradona”, recordó Báez, en una charla con Crónica.

“La emoción mía fue tan grande, que yo no sabía dónde ni cómo estaba parado; se me acercó Maradona y me dijo ‘me atajaste matungo mi penal’”, relató.

 

 

Cerquita de Boca

El exportero contó que sus buenas actuaciones, tanto en la selección nacional, como en Libertad, club en el que militaba en ese entonces, le valieron para ser vicheado y tentado por el poderoso Boca Juniors del vecino país, pero tal

Equipo de Libertad, campeón en el año 1976. (CLUBLIBERTAD)

cosa no se dio.

“Sentí mucho no haberme ido a Boca, eso fue entre el 78 y 80; hasta ahora tengo el telegrama donde decía que ya estaba incluso habilitado para jugar, pero la dirigencia liberteña me atajó, con promesas que no cumplieron. Ellos te ensalzan y engañan; si me iba, imaginate el prestigio inmenso que iba a tener, a más de lo que ya tengo aquí en mi país”, le bajó.

Cerro fue uno de los grandes donde jugué”

El tricampeonato con Cerro Porteño, en los años 72, 73 y 74, también fue destacado por el exguardametas. “Tuvimos un gran equipo en ese entonces, Cerro tenía uno de los mejores equipos de la época, como 15 jugadores eran seleccionados, de los cuales 11 eran titulares”, remarcó. “Fue uno de los grandes equipos donde me tocó jugar”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica