Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juan Ramón Jara: “Siempre fui 9 e hice goles”

Juan Ramón Jara: “Siempre fui 9 e hice goles”

El expelotero, campeón con Olimpia, contó que Gustavo Benítez le cambió el puesto y le fue demasiado bien. “Igual metí goles”, recordó.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Juan Ramón Jara es uno de esos pocos peloteros que comenzó su carrera deportiva jugando en un puesto y terminó en otro, totalmente diferente. El exjugador de Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Nacional, Rosario Central e Independiente de Avellaneda, por citar algunos, contó a Crónica que en las divisiones inferiores era un goleador nato luciendo siempre la número 9 en la espalda.

“Siempre fui número 9 e hice muchos goles jugando por Olimpia. Recuerdo que en la cadete salí goleador con 18 tantos, junto con Gustavo Neffa”, he’i.

Incluso, en una temporada, se mandó 32 goles, cuando su DT era Alicio Solalinde.

“Fue Gustavo Benítez el que me cambió de puesto, me dijo un día que tengo mucho talento, pero era difícil competir con un Adriano Samaniego, Raúl Vicente Amarilla y un Gabriel González, por lo que me preguntó si no quería jugar de lateral. Acepté porque no había de otra, en ese puesto estaba solo Silvio Suárez, hasta que por culpa de una lesión se operó de pubalgia y ahí aproveché al máximo”, indicó. “En Central jugué de lateral, central, en el medio, y hasta por la derecha, pero nunca más de 9”, le bajó.

PAGABA NEWELL’S

Cuando Jarita llegó a Rosario en el 93, también arribó a Newell’s Diego Maradona, colapsando todos los hoteles. “No había caso para conseguir un departamento, hasta que Carlitos Torres (ex-Olimpia) me invitó a su departamento, en el mismo hotel de Maradona; yo jugaba en Central, pero por un mes más o menos Newell’s pagó por mí el hotel”, disparó.

No haber ido al mundial “le amargó la vida”

El albirrojo Jara, en una acción defensiva, despeja la pelota ante Argentina.

El exinternacional contó que la lesión de ligamentos en una de sus rodi l las lo dejó fuera del Mundial de Francia 98. Se sinceró y dijo que “eso” le amargó la vida. “Me lesioné en un partido de Rosario contra Independiente, quise frenar y sentí que se me fue la rodilla;, ahí nomás ya pensé en el mundial, lloré de la impotencia. Ni vi los partidos del mundial”, señaló.

Le sondearon desde Rosario para un proyecto ambicioso

Jarita, Roberto Molina y “Toro” Acuña.

“Juanra”, que jugó en el Independiente de Avellaneda con los compatriotas Roberto “Toro” Acuña y César Velázquez, tiene un proyecto en puerta, pero que va creciendo poco a poco. “Me sondearon desde Central (Rosario), ahí la gente me quiere mucho. Me llamaron y estamos en eso, quizá para el próximo año se den las cosas. Si no es para las formativas, será para las divisiones mayores”, relató.

Actualmente está dirigiendo al 12 de Octubre de Santo Domingo, de la Primera B, club donde precisamente colgó los botines.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica