Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ENIGMA EN TORNO A MUERTE. “Estuve teniendo amenazas”

ENIGMA EN TORNO A MUERTE. “Estuve teniendo amenazas”

Un extraño caso se viralizó en las redes y despertó todo tipo de comentarios. Hasta el momento solo hay un video en Facebook donde un joven de 25 años cuenta que estaba siendo amenazado por grupos “stronistas”.

R. J. A. M. P., quien publicó el corto el pasado 4 de abril, contaba en el mismo que estaba siendo amenazado por algunos grupos políticos y que ante cualquier cosa que le ocurriera ellos serían los culpables.

“Desde la llegada del tradicionalismo colorado estuve teniendo varias amenazas de parte de grupos más radicales del coloradismo. Me estuvieron diciendo que me van a pegar, que me van hospitalizar, que me iban a matar y que todo iba a quedar como un crimen pasional y nadie se iba a enterar que ellos me mataron”, he’i en el video que publicó en redes sociales.

El joven, que falleció, según la Policía Nacional, se suicidó ahorcándose. Su muerte se reportó el pasado 27 de abril.

Óscar Ayala, secretario ejecutivo de la Coordinadora Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), dijo a Crónica que el caso es sumamente grave a partir de lo que se escucha en el video.

“Estamos evaluando intervenir en el caso, pero de momento no tenemos ningún contacto con allegados de la víctima. Aún no estamos interiorizados del todo, pero existe una prueba irrefutable que es el video donde el joven relata todas las amenazas que recibió. En el caso que la Fiscalía y la Policía no hayan tomado su denuncia, eso es gravísimo”, he’i Ayala.

Oscar Ayala de la Codehupy

Desde Codehupy he’i que esperan colaboración familiar

La familia del difunto no dio detalles al respecto, ni tampoco se informó sobre un posible trastorno emocional o de personalidad del joven.

Todo se mantiene en sigilo y Óscar Ayala dijo que está a la espera de una colaboración para poder llevar este caso a un siguiente escalón.

Solo el entorno más cercano del joven sabe quiénes son las personas que, según él afirmó, lo amenazaban. El difunto era un estudiante universitario bastante partícipe en movilizaciones estudiantiles y con una gran vocación por ayudar a los más necesitados.

Aseguró que un “insulto” empezó todo

El fallecido, de 25 años, contó en el video que cada vez que salía de su casa era amenazado. “Según lo que dicen ellos me amenazaban porque yo en el Facebook le insulté a su líder, estaban todos furiosos y me iban a golpear, secuestrar y matar” mencionó el joven, dando como una fecha aproximada para que tal cosa acontezca “antes del 2023”.

Afirmó que no encontraba salida legal ante la nula respuesta de las autoridades y acudió a las redes sociales (Facebook) para dejar una especie de “constancia” por si le llegue a pasar algo.También les pidió a todos sus seguidores que descarguen el video y que lo tengan guardado para tenerlo como prueba.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica