Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JULIO ORTELLADO: “Salir campeón con Luqueño fue especial”

JULIO ORTELLADO: “Salir campeón con Luqueño fue especial”

El exdelantero de Tacuary, Libertad, Luqueño y varios clubes recordó el título del 2007 y el gol decisivo que adelantó la consagración. “Soy un bendecido”, tiró.

  • Por Juan V. Duarte

Quizás no sea el máximo referente de Sportivo Luqueño, pero su nombre quedó inscripto a fuego por un hecho histórico: el haber logrado con el club el título del Apertura 2007 luego de 54 años y convirtiendo además el gol decisivo, para desatar el grito faltando dos fechas para la conclusión del torneo.

Hablamos de Julio César Ortellado, quien en la antesala del Centenario del Chanchón recordó aquella hazaña del equipo que dirigía Miguel Ángel Zahzú.

“Quedamos en la historia con ese título, principalmente porque Luqueño no tiene los recursos de los grandes, por decirlo así, lo que hizo que fuera más meritorio todavía ese logro”, refirió Julio a nuestro diario.

Agregó que aquello es algo que difícilmente se pueda olvidar. “Salir campeón con Luqueño fue especial, por lo que genera esa hinchada maravillosa que tiene, la ciudad misma que es fanática de su equipo, de sus colores, que es muy exigente. Yo pienso que por eso fue que tanto se festejó, nos quedamos en la historia y eso siempre te lo hace sentir la gente, en ese momento no dimensionábamos quizás lo que conseguimos, pero una vez más tranquilo, después de tanto festejo, nos dimos cuenta de la magnitud de ese logro”, remarcó.

Julio hizo el gol decisivo en el partido de consagración, justamente ante su exequipo, Tacuary.

“Había entrado unos minutos antes porque estaba de suplente. Y es algo que siempre lo hablo con mi gente, soy un bendecido realmente, porque cualquiera lo pudo haber hecho, pero en la primera pelota que toqué ya hice el gol”, destacó el que fuera artillero de varios clubes de nuestro país y del exterior.

“El fútbol me lo dio todo, en todos los aspectos de mi vida”

En Tacuary tuvo su mejor nivel futbolístico.

Julio no tiene dudas en señalar que el fútbol fue parte muy importante en su vida. “El fútbol me dio todo, en todos los aspectos de mi vida. Me dio estabilidad económica y con lo cual pude ayudar a mi familia. Me dio la posibilidad de conocer otros países, otras culturas, de conocer otras personas y en lo deportivo ni hablar, pude jugar Copas, el salir campeón… de ser convocado a la selección para muchos amistosos, soy un bendecido y un agradecido en ese sentido”, añadió.

“Mis mejores años fueron en Tacuary”

Ortel lado af irma que su mejor momento en el fútbol se dio en sus años en Tacuary. “Mis mejores años fueron en Tacuary, porque era un jugador que tenía la confianza del cuerpo técnico y ese buen momento me valió para ser convocado a la selección”, recordó.

Aseguró también que “por más que teníamos una forma de juego que no le gustaba a mucha gente, marcamos también una época, jugando Copas internacionales, y eso me valió también para llegar a Libertad”, refirió.

Paulín, el DT que lo marcó

Julio afirma que no hubo un técnico más influyente para él que Óscar Paulín. “Me marcó, porque la confianza que siempre me brindó para jugar era plena y siempre le voy a estar agradecido. Yo antes no era un 9, era de tirarme más a los costados, pero él supo explotar otras virtudes mías. Además, fuera de lo que es como técnico, es una persona espectacular. Jamás le escuché decir malas palabras, siempre nos trataba con respeto. Se suele decir que todos tenemos nuestro lado negativo, pero yo no encontré nada negativo en él y siempre lo voy a recordar de esa manera”, ponderó.

Sus mejores amigos en el fútbol y el crack al que siempre admiró

A la hora de citar a excompañeros que fueron también amigos, Julio no quiso quedarse con uno solo. Referentes con el “Ancho” Ibarra, Braulio Armoa y Raúl Román en Tacuary, Jorge Ñúñez y Arturo Aquino en Luque, Bonet, Sarabia, Arnaldo Vera y Osvaldo Martínez en Libertad, fueron algunos de los que citó. “Yo me adaptaba muy fácilmente y siempre me llevaba bien con todos”, afirma.

Eso sí, su máximo ídolo en el fútbol tiene un nombre: Ronaldo Nazario, el exdelantero rapai.

“Para mí fue un fuera de serie, hasta hoy, no hay un delantero como él. Le tenía una admiración tremenda, incluso hasta hoy en día veo sus videos con mis hijos. Era impresionante, por su potencia, habilidad y la calidad que tenía para definir, un delantero completo, inigualable realmente”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica