Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DOMINGO ZARACHO: UN CHIQUI MÁS VERTICAL

DOMINGO ZARACHO: UN CHIQUI MÁS VERTICAL

Domingo Zaracho, ídolo de Cerro Porteño, habló sobre el clásico que se viene hoy y lo que genera el equipo de Francisco Arce.

  • Por Arturo Rojas C.

Sí que sabe de clásicos. Domingo Zaracho, de cuna azulgrana y no macana, fue jugador y entrenador en Cerro Porteño, por lo que sabe bien de lo que significa jugar este tipo de encuentros calientes ante el eterno rival.

En esta entrevista con Crónica habló de todo un poco y de cómo ve al equipo de Francisco Arce. “Cerro juega bien, es un equipo que maneja muy bien la pelota cuando todos están inspirados, da gusto verles jugar, pero a mi parecer tiene que ser un poco más vertical para finalizar las jugadas, cuando hacés muchos toques a veces perdés la oportunidad de generar algo más frente al arco”, comentó el que fuera uno de los mejores punteros izquierdos del fútbol paraguayo.

Para Zaracho, la posesión es importante, pero le falta afinar algunos detalles más. “Si tenés la pelota vas a tener las de ganar siempre, pero a veces también es fundamental cómo manejás eso, si es toque a los costados nomás es intrascendente”, agregó.

En cuanto a un pronóstico con relación al clásico… fue directo. “Está para cualquiera, Cerro tiene buen equipo y una base, pero Olimpia también tiene buenos jugadores y puede sorprender, ojalá sea un lindo espectáculo”, dijo el profe.

Sin duda alguna que Zaracho, como todo el pueblo azulgrana, espera un triunfo ante el tradicional rival esta noche, y si es jugando lindo, mucho mejor.

“En Cerro solo sirve ganar la Copa Libertadores”, dijo

Fue tajante en sus declaraciones Domingo Zaracho, en cuanto a la presión histórica por ganar la Copa Libertadores o un torneo internacional. “En Cerro solo sirve ganar la Copa Libertadores, si no hacés eso sos un fracasado más para los hinchas, el torneo local ya no le conforma mucho a la afición”, confesó el ídolo.

En su época, según Zaracho, ya había una enorme presión de la hinchada sobre el gran sueño de una estrel la internacional.

Atendé lo que dijo de Boselli

El delantero de Cerro Porteño Mauro Boselli está pasando por una sequía importante en cuanto a goles. Pero Domingo Zaracho, DT, dijo que son cosas que pasan. “Eso es así nomás luego, son rachas que debe saber superar y tiene experiencia para eso, a Morales (Robert) le queda una pelota y mete, es por la confianza y porque está en buen momento, son cosas normales en el fútbol”, dijo el ídolo azulgrana.

“Ese año estábamos para ganar la Libertadores”, dijo

Zaracho (en círculo) con el equipo de Cerro.

Luego de una gran campaña a nivel local, donde fue campeón en 1977, Domingo Zaracho recordó la Copa Libertadores de 1978, donde llegaron hasta semifinales y faltó poquito para que el Ciclón llegue a la final continental.

“Yo creo que ese año estábamos para ganar la Libertadores, pero en semifinales nos encontramos con dos grandes equipos (se jugaban series de tres equipos) como Alianza Lima y Deportivo Cali, más la mala suerte que tuvimos con algunas bajas y eso nos jugó en contra, pero teníamos la sensación de que podíamos hacer algo más”, remató nuestro entrevistado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica