Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

César Cáceres Cañete: “La hinchada de Luque es única”

César Cáceres Cañete: “La hinchada de Luque es única”

El exmediocampista es uno de los grandes ídolos de la institución que hoy cumple 100 años, Crónica habló con él sobre el amor que le tiene al club.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Hay jugadores que vistieron la casaca de varios clubes, sin embargo se identifican plenamente con uno solo porque llevan esos “colores” en el corazón, César Cáceres Cañete es uno de ellos.

El exvolante creativo militó en clubes grandes como Olimpia y Guaraní, pero por sus venas corre sangre auriazul. Fue campeón con el Sportivo Luqueño en el 2007, un hecho que marcó su vida para siempre y que lo elevó a la categoría de ídolo.

Crónica habló con él sobre lo que significa vivir los 100 años del club de sus amores. “Como luqueño que soy estoy muy emocionado y ansioso también de alguna manera. Le tengo mucho cariño al club, Luqueño es mi club y es lindo vivir todo lo que se está viviendo en la ciudad. Cumplir 100 años de vida institucional no ocurre todos los días, espero que la gente disfrute del centenario y que poco a poco el equipo vuelva al lugar que se merece, porque el Sportivo Luqueño es grande y tiene que pelear siempre los primeros lugares”, dijo “Caña”.

César nació el 10 de junio de 1977 en la ciudad de Luque, jugó en Olimpia, Guaraní, Nacional, Luqueño y otros clubes. Con tres equipos tocó el cielo con las manos, ya que fue campeón con el Chanchón, Guaraní y Nacional.

Fue el máximo artillero del torneo Apertura del 2007 con Luqueño y del Clausura 2009 vistiendo la casaca de Guaraní, con ambos clubes se consagró campeón.

Recibió el apoyo de varias hinchadas y de las “pesadas”, pero desde su óptica no hay nada que se compare con la del equipo auriazul.

“Caña” fue determinante para el título del “Kure” en el 2007.

“La hinchada de Luque, de Luqueño es única, es la mejor y no se compara con nada, yo sé porque sentí el apoyo, viví buenos y malos momentos en el club, le conozco a la hinchada de Luqueño”, afirmó el exatleta.

Inestabilidad dirigencial afecta y mucho a los jugadores ndaje

Para Cáceres Cañete un club que vive en permanente incertidumbre y donde reina la inestabilidad no tiene posibilidades de pelear por grandes objetivos, por eso pidió a los nuevos dirigentes del Sportivo Luqueño que trabajen unidos por el bien de la institución.

“El club se manejó muy mal hasta hace muy poco, de corazón espero que ahora se tenga estabilidad para así poder darle tranquilidad al plantel de jugadores, porque esa inestabilidad dirigencial afecta a los jugadores”, acotó.

César Cáceres Cañete.

Le prometieron que le volverán a dar un lugar en la institución

Hasta hace un par de años César Cáceres Cañete estaba trabajando en las Divisiones Inferiores del Sportivo Luqueño, hasta que algunos dirigentes le quisieron imponer “nombres” y él dijo no, tomó sus cosas y se fue a su casa.

“A mí nadie me va a armar el equipo, estaba trabajando bien en Luqueño, estabamos haciendo un buen trabajo, hasta que me quisieron armar el equipo y eso no voy a permitir en ningún lugar, ahora hablé con el nuevo presidente y me dijo que me van a contratar de nuevo”, relató.

“El hincha me quiere mucho”

“Caña” nació, se crió, brilló en el Sportivo Luqueño y hasta ahora sigue viviendo en “su ciudad”, donde siente el cariño de los hinchas. “La verdad que el hincha me quiere mucho, creo que es un reconocimiento a los años que jugué en el club y eso es lindo”, apuntó

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica