Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL “ROBINSON CRUSOE” ITALIANO. Sus 32 años de historia, en soledad, en una isla

EL “ROBINSON CRUSOE” ITALIANO. Sus 32 años de historia, en soledad, en una isla

PRESIONADO. A sus 82 años dejó la isla desierta que protegió por décadas, bajo presión, pero esta vez él se rindió y aceptó salir.

Esta semana que acaba de terminar, el conocido como el “Robinson Crusoe” italiano por fin se rindió y aceptó abandonar Budelli, una paradisíaca isla desierta del archipiélago de la Magdalena, al norte de Cerdeña. Allí vivió durante casi 32 años Mauro Morandi. Antes de cambiar su vida e internarse en la isla desierta era profesor de Educación Física en su ciudad, Módena. Es el único habitante de la isla desde 1989, donde llegó de pura casualidad.

Él, de hecho, ya buscaba alejarse de todo y se dirigía a la Polinesia Francesa navegando en un catamarán, pero se le descompuso por el camino. Se quedó en Budelli, se enamoró del lugar y decidió quedarse allí. El custodio de la isla estaba a punto de jubilarse y él le preguntó si podía quedarse en su lugar. Fue así que se quedó viviendo en el lugar, casi como un ermitaño, durante 32 años. Su historia parece sacada del libro del inglés Daniel Dafoe, mundialmente conocido por “Robinson Crusoe” (1719). Es por eso que lo llaman el “Robinson Crusoe” italiano.

Parte de la isla paradisíaca que habitó por 32 años.

La vida de Morandi, muy conocida en Cerdeña, atrajo a CNN, BBC, National Geographic y también a turistas, que de manera moderada se acercaban al lugar. Y es curioso, porque Morandi ama la soledad, pero su fama hizo que muchos turistas se le acercaran. “En el invierno vivo la auténtica soledad”, dijo, ya que en esa época nadie se acerca a la isla.

CUIDANDO EL PARAÍSO

Mauro Morandi vivió en la isla desierta cuidando de ese paraíso. El lugar donde acuden los turistas se llama playa Rosa, uno de los arenales más hermosos del Mediterráneo. Es allí donde tenía contacto con la gente. A sus 82 años, el conocido como el “Robinson Crusoe” italiano ya empezaba a sentir el peso de la edad, con diabetes y otros problemas.

Pero él aclaró que no dejó la isla por propia iniciativa. Después de mucha resistencia, ahora aceptó salir. El Parque Nacional del Archipiélago de La Magdalena, propietario de la isla de Budelli desde el 2016, le invitó a irse porque tiene que hacer obras en la vivienda donde reside.

“Llevo desde hace demasiado tiempo luchando contra quienes me quieren echar. Ya me he cansado y me voy, aunque espero que en el futuro Budelli sea protegida como hice durante buena parte de mi vida”, dijo. En otras ocasiones, las veces que lo quisieron sacar de la isla, organizaciones ecologistas lo protegieron.

 

 

Fotos: Telecinco

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica