Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ganamos un tremendo partido”

“Ganamos un tremendo partido”

El entrenador destacó igualmente la actitud de sus muchachos, que entendieron cabalmente lo planificado en el superchute.

Francisco Arce no pudo ocultar su satisfacción y alegría por la victoria obtenida anoche en el superclásico. El entrenador azulgrana dijo que el equipo se portó y con guapeza y calidad logró sumar los tres puntos con los que ahora se encuentra también en la cima del torneo Apertura.

“Son tres puntos importantísimos porque seguimos en la pelea por el campeonato, ante un rival tradicional. Necesitábamos esos tres o sino se nos escapaban de nosotros”, dijo al respecto el estratega. Agregó que, “esta victoria tiene varias aristas, nosotros hicimos bien el trabajo, controlamos tanto, defensiva como ofensivamente el partido, también en la creación, por eso considero que ganamos en forma justa el partido”.

Arce destacó que su equipo prevaleció la forma de jugar ante la propuesta que dio Olimpia. “Impusimos nuestro ritmo para ganar un tremendo partido. Lo mejor, terminamos controlando la pelota y eso que pudimos convertir más goles”, indicó.

POR COPA

Con relación al partido por la Libertadores, en esta semana, contra el Mineiro rapai, sostuvo que, “vamos a ir a hacer lo que más nos convenga, con las características de jugadores que tenemos. Vamos a intentar ir a jugarles de igual a igual, como hicimos en Cali; lo mejor es que tenemos chances y tomar los recaudos necesarios, porque tienen individualidades importantes y nos les podemos dar ventajas”.

Sergio Orteman se estrenó en el superclásico con una derrota.

“Equivocamos a la hora de profundizar”

Sergio Orteman lamentó la derrota franjeada, aunque rescató que siguen en la cima, con el objetivo bien marcado. Dijo que Cerro les obligó a replegarse, no obstante, a la hora de cortar el circuito del rival no supieron golpear como para tentar una mejor suerte.

“Nos equivocamos a la hora de llegar con profundidad; en vez de avanzar, volvíamos a tirar hacia atrás”, indicó el entrenador.

Señaló que los partidos seguidos hacen igualmente que cuide a sus jugadores. “Incluso, a Ramón Sosa lo pusimos unos minutos, pero resintió la lesión”, le bajó.

El charrúa sostuvo que, “seguimos en la pelea y quedan pocos partidos. Hasta que los números nos den para pelear vamos a seguir peleando”. En cuanto al partido contra el Inter de Porto Alegre, por Copa Libertadores, señaló que buscarán la victoria, cuidando todos los detalles.

“Chiqui” sumó anoche su victoria número cinco sobre la Franja

Cerro Porteño le ganó ayer a Olimpia y el “Chiqui” Arce gozó con su quinta victoria en este tipo de chutes tradicionales.

Otra pulseada de la gran siete que tuvo el superclásico de anoche fue el que protagonizaron los técnicos Francisco Arce y Sergio Orteman, dos referentes puretes de nuestro fútbol. Para el entrenador franjeado fue la primera vez que se paró al costado de la línea, para dirigir al equipo, mientras que para el “Chiqui”, su conducción número 12.

De la docena de veces que condujo al equipo en un superclásico, Arce saboreó la victoria en cinco ocasiones, empató cinco veces y solo perdió en dos oportunidades.

Por su parte Sergio Orteman dirigió su primer superclásico desde el banquillo del Decano y ya le fue mal. De hecho, el DT charrúa ya enfrentó al Ciclón, pero dirigiendo otros equipos como San Lorenzo y Sol de América.

En ese sentido, lo hizo seis veces, de los cuales, ganó dos, empató dos y perdió dos, todo parejito.

Mauro Caballero, goleador.

Mauro Caballero, intocable en su trono de máximo goleador

No hay caso. Mauro Caballero sigue siendo el máximo artillero, con nueve goles, en los superclásicos del fútbol paraguayo. Para Roque Santa Cruz, que suma siete tantos en este tipo de chutes, ayer fue una gran oportunidad como para arrimarse, igualar o superar la marca de Caballero, pero ni siquiera ingresó al campo de juego. Estuvo en la banca de suplentes, pero no fue llamado por Sergio Orteman.

Roque, junto a Guillermo Beltrán y Saturnino Arrúa, suma siete tantos y se encuentran en segundo lugar en la tabla histórica de artilleros en juegos tradicionales de Liga.

Por de pronto, Roque aún puede llegar a hacer historia en ese sentido, pues de seguir chutando quedan todavía los otros superclásicos del año, que se vendrán con el torneo Clausura.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica