Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡REPÚBLICA, DE FIESTA!

¡REPÚBLICA, DE FIESTA!

Los hinchas del “Chanchón” colorearon la ciudad por el centenario del club. Caravanas, misa y pasión total por los 100 años de historia.

Cuando de pasión y fidelidad se trata el hincha Luqueño es lo más. Solo comparable con una fiesta patronal de cualquier ciudad, el centenario de “Chanchón” no fue un día más. Poco importó que las autoridades sanitarias “recomendarán” suspender cualquier tipo de festejo en este momento delicado por la pandemia del covid-19, porque el sentimiento pudo más. La pasión por los colores pudo más.

Las banderas del “Kure Luque” se vieron en abundancia por toda la ciudad. Fiesta total.

Los días previos ya fueron un presagio de lo que sería el 1 de mayo. En cada casa, local comercial, puestos de ventas callejeros, automóviles, fueron literalmente “teñidos” con los colores del club que fue fundado hace 100 años. Postes pintados, globos en cada espacio visible, banderas flameando por todos lados marcaron la agenda de la semana. Y por supuesto, con la infaltable polca “Adelante Kure Luque”, que durante toda la semana y sobre todo ayer, se escuchó en casi todos los rincones de la ciudad.

La Conmebol, que tiene su sede en Luque, iluminó su edificio con los colores azul y oro, uniéndose al sentimiento del pueblo luqueño.

Pero faltaba algo ya tradicional en cualquier festejo: la caravana obligatoria. El momento cumbre llegó cuando desde las primeras horas de ayer más de un centenar de vehículos y otras tantas motocicletas, comenzaron a recorrer las calles de la ciudad, desde las cercanías de la Conmebol hasta llegar a la sede del club, donde las batucadas, bombas y polcas alusivas al club nuevamente desataron una verdadera fiesta.

Fleitas ya es el nuevo DT del equipo

Gilberto Fleitas y su cuerpo técnico ya fueron presentados en Luqueño.

Nueva directiva, 100 años y nuevo cuerpo técnico. La derrota de Sportivo Luqueño a manos del 12 de Octubre el viernes, dejó sin cargo a Luis Fernando Escobar.

Al toque y sin pérdida de tiempo, los nuevos popes del club confirmaron a Gilberto Fleitas, un histórico del club, como flamante entrenador. Cripiano “Toño” Romero y Baudelio Sanabria serán sus asistentes. César Cáceres, preparador físico, y Arturo Galarza como preparador de arqueros, completan la nómina.

Luqueño no viene haciendo bien los deberes en el torneo Apertura. Hace 6 fechas que no gana y está octavo en la tabla, aunque lo que más preocupa es su bajo promedio. Solo está arriba de Sol de América y River Plate, los más comprometidos. En la fecha 15 Luqueño recibirá a Guaraní.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica