Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La yuyera “tuitera” que es sensación

La yuyera “tuitera” que es sensación

“Quiero decir con mi labor al mundo virtual que uno puede salir adelante en medio de la incertidumbre que se vive”, dijo doña Melly.

“Este es mi look de princesa. Así salgo a vender, me fue muy bien, asalváma che día”. La frase la escribió doña Melly Jara en su cuenta de Twitter y al texto anexó fotos donde se la ve sosteniendo sus remedios yuyos.

Ella es la yuyera que causa sensación en la cuenta del “pajarito azul”. En poco tiempo lleva más de 5 mil seguidores y es admirada por todos por la forma de contar su lucha diaria en su trabajo y por la buena onda que transmite día a día. A través de su cuenta ofrece sus productos y hace delivery.

“Hace 10 años más o menos que vendo remedios yuyos a la par que realizo otras actividades, me encanta trabajar. Ahora uso la tecnología para poder vender algo. Es que con esto de la pandemia la gente ya casi no va en los puestos debido a que tiene miedo. Me va bien gracias a Dios”, contó a Crónica.

Desde temprano, ña Melly ya recorre por el barrio San Miguel, de Asunción, para entregar los pedidos que levantó por Twitter. A la consulta de qué opina de los elogios que recibe en su cuenta dijo que “estoy agradecida, pero yo muestro mi día a día por un motivo especial: para demostrar a la gente que se pasa quejando que no hay trabajo, plata, etc., que si uno quiere, puede. Quiero decir con mi labor al mundo virtual que uno puede salir adelante en medio de la incertidumbre que se vive”, finalizó.

Mujer guapa: realiza avei otros trabajos

Doña Melly hace de todo. Aparte de vender remedios yuyos realiza varias otras actividades –con la ayuda de su marido– con tal de sacar adelante a sus 4 hijos.

“La cocina es mi pasión también: vendo tortas, budín, empanadas, cocido con tortillas, pizza, pajagua mascada, etc. Además confecciono atrapasueños para poner a la venta y también lavo ropas, de todo hago (risas)”, comentó.

La guapa kuñakarai es una valécha cocinando avei.

“Anteriormente cuidaba enfermos en los hospitales. Esa labor me encanta y lo hago en memoria de mi madre a quien cuidé en su lecho de muerte. Pero por culpa de la pandemia tuve que dejar de hacerlo porque tengo algunos problemitas de salud”, finalizó.

“No esperaba la cantidad de seguidores que tengo”

“No esperaba la cantidad de seguidores que voy teniendo (se emociona). Acaba de llegar un señor a buscar su remedio yuyo y a la tarde tengo pedidos de las enfermeras de Pediatría de IPS, les tengo que llevar lo que me pidieron”, dijo mientras acomodaba sus bolsitas.

“Yo quiero que me compren por lo que hago y no por el aichinjáranga, no, eso no va conmigo, yo trabajo honradamente para ganar mi sustento diario”, explicó.

“A veces alzo en Twitter la foto de la plata que gané en el día. Algunos me dicen ‘para qué mostrás lo que ganás’, les explico que yo no lo hago para presumir, sino para mostrar que si inventamos cualquier cosita ñasêta adelante honradamente”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica