Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

WILSON CHIMELI: “DECIDÍ MAL POR CULPA DE OTRA GENTE”

WILSON CHIMELI: “DECIDÍ MAL POR CULPA DE OTRA GENTE”

El futbolista Wilson Chimeli y un frustrado pase a Europa, que le dejó una importante enseñanza de vida.

  • Por Arturo Rojas C.

La historia de Wilson Chimeli (32) es una de las tantas que pasan muchos jóvenes en nuestro país y en el mundo del fútbol. Cuando una promesa asoma en un club grande como Olimpia caen los “amigos empresarios” que prometen más que un político en plena campaña proselitista, pero a veces… te joden la carrera.

“Me metieron muchas ideas en la cabeza, a mí y a mi papá, de que me iban a llevar a Europa, que ya estaba todo, y que yo tenía que ver la forma de salir de Olimpia para liberarme, decidí mal por culpa de otra gente y todo lo que me pintaron, no era así, después que pude liberarme de Olimpia me inventaron muchas excusas, que no salió esto, que aquello y quedé prácticamente parado un año sin jugar”, contó en esta entrevista con Crónica el actual futbolista de Almirante Brown de Argentina.

El caacupeño estaba para jugar en la Primera del Decano, pero un mal manejo “empresaurio” lo alejó de esa realidad. “Yo estaba para ir al plantel principal ya, ya tenía varios entrenamientos con ellos, y confiaba en mis condiciones, pero ya ves, uno así aprende en la vida, eso me pasó por no tener un buen asesoramiento, uno debe tener todo el respaldo para estas cuestiones y más siendo joven, fue un golpe duro para mi carrera”, dijo el delantero.

De igual forma, Chimeli no se rindió y empezó de abajo para vivir del fútbol. “Busqué clubes del ascenso después en Paraguay para jugar y así empecé de vuelta, hasta que me salió la transferencia acá a Argentina, no me arrepiento de nada porque estoy viviendo de lo que me gusta hacer”, finalizó el delantero.

“Al ascenso en Paraguay no le hacen caso”

Chimeli llegó a ser figura en las formativas de Olimpia.

Como hombre de recorrido por el ascenso y con varios años en Argentina, Wilson Chimeli hizo la comparación de lo que son las categorías menores de nuestro fútbol. Y fue tajante con su opinión.

“Al ascenso en Paraguay no le hacen caso, poco y nada son las mejoras, eso de jugar diez meses y después quedarte cuatro meses parado, sin saber qué hacer de tu vida, es un asco. Tienen que profesionalizar más, que se pague mejor para que sea más competitivo todo”, comentó Wilson sin pelos en la lengua.

“Ahora por lo menos ya sale mi nombre en Wikipedia”

Por más que sea una categoría menos a la Primera, donde actualmente está jugando Wilson Chimeli, la Primera Nacional de Argentina, es buen escenario para pegar el salto al exterior. Eso comentó en esta nota el delantero compatriota. “Hay mucha competencia acá, es una vidriera muy importante poder jugar en el ascenso argentino, te ven de todos lados, por suerte me fue bien estos años, si me quedaba en Paraguay creo que nadie me iba a conocer, por lo menos ahora ya sale mi nombre en Wikipedia”, bromeó un poco al respecto el caacupeño.

Chimeli tiene una historia respetable en el ascenso de ashá gracias a su aporte goleador.

“No sé por qué le dejaron ir a Santiago Vera”

Wilson Chimeli junto a Santiago Vera.

De todo un poco habló Wilson Chimeli, delantero de Almirante Brown, quien actualmente es compañero de Santiago Vera, ex-Olimpia. “No sé por qué le dejaron ir a Santi Vera, es un gran jugador, tiene excelente pegada y muy bueno para encarar, pero bueno, cada club con lo suyo, ahora nosotros lo estamos disfrutando y esperemos seguir así para conseguir grandes cosas”, dijo el delantero.

Almirante está a nueve puntos del puntero, pero con un partido menos.

A sus 32 años todavía desea conocer más ligas extranjeras

Con 32 años, Wilson Chimeli se mostró agradecido por vivir de lo que más le gusta, jugar al fútbol. Luego de años complicados en el comienzo de su carrera, tiene en mente seguir jugando en el exterior. “Me gustaría mucho conocer nuevas culturas, jugar en otras ligas, si bien ya tengo 32 años, todavía tengo pendiente ese sueño, por ahí se me da a mitad de año alguna transferencia, no estaría para nada mal, estoy con muchas ganas de jugar todavía”, reconoció el delantero de Almirante.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica