Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CARLOS ESPÍNOLA: “A QUIÉN NO LE GUSTARÍA JUGAR EN CERRO”

CARLOS ESPÍNOLA: “A QUIÉN NO LE GUSTARÍA JUGAR EN CERRO”

“Paragua” Espínola respondió a los hinchas que piden casi a gritos su contratación a Cerro Porteño, a causa del bajo rendimiento de Alberto Espínola.

  • Por Ricardo Núñez

Carlitos Espínola, hijo del recordado Carlos “Paraguarí” Espínola, es una de las joyitas de la Academia y del fútbol paraguayo. El joven lateral tricolor se anda destacando con sus grandes actuaciones en Nacional y los hinchas azulgranas piden casi a gritos su contratación a Cerro Porteño, ya que Alberto Espínola no recuperó su nivel habitual luego de su lesión. Además, el “Beto”, junto a Arzamendia, andan siendo bastante criticados por sus pésimos centros en cada cotejo.

Justamente, “Paragua” Espínola recordó cómo anteriormente lo apartaron de las inferiores de Cerro Porteño y, por ende, tuvo que ir a probar suerte en el semillero tricolor. “Me agarró la ‘paleada’ (reducción de plantel) cuando estuve en la Sub 15. De hecho la gente se puso a investigar y vieron que estuve en el ‘Cicloncito’ y no quedé. Hoy día todo es mucho más fácil gracias al internet y las redes sociales”, opinó el mitã’i.

Carlitos, junto a su padre, quien defendía los colores de la Liga de Quito.

“A quién no le gustaría jugar en Cerro Porteño; aún me parece difícil dimensionar y sé que tengo mucho camino por recorrer. Feliz por el interés de los hinchas hacia mi persona porque eso significa que estoy haciendo bien las cosas, tanto en mi equipo como también en mis cuidados personales”, he’i “Paragua”.

Por otra parte, el joven lateral también palpitó lo que será el partido clave por la lucha del título del Apertura ante el Ciclón en la “Olla”. “Queremos hacer de vuelta un partidazo como lo hicimos en la primera rueda (triunfaron 2 a 0) y conseguir de vuelta un resultado positivo tanto en el marcador como en lo futbolístico”, soltó.

Azulgranas y tricolores se juegan al todo a nada

En el chute de la primera rueda, los académicos ganaron por 2 a 0.

En la noche de hoy se chutará un partido importantísimo para ambos equipos, ya que los dos se juegan la lucha por el título y, por supuesto, necesitan “ganar o ganar” para no perderle pisada al puntero Libertad. El “Chiqui” prepara un equipo mixto para recibir a los académicos, claro, entiéndase que no será una escuadra totalmente suplente.

Los hinchas hasta ya le pusieron la casaca azulgrana.

En cambio, el “Ro-Ro” buscará poner a sus mejores hombres en cancha, ya que su única responsabilidad es hacer una buena campaña en el torneo local. En el Apertura, Cerro Porteño viene de ganarle a su archirrival Olimpia sin miramientos por 2 a 0; mientras que Nacional llega de caer de local ante los gua’i por 3 a 1.

“Farid Díaz lo corrige en cada partido”, comentó

“Paragua” explicó que su crecimiento futbolístico también se debe a los peloteros experimentados como “Topo” Cáceres y Cristian Riveros, que siempre le dieron buenos consejos para mejorar su juego en cada cotejo. “Hasta hoy día, Farid Díaz es el que me corrige y me da indicaciones en cada partido. Incluso, cuando terminamos de jugar me dice si respondí bien o mal. También me guía de acuerdo a mis errores para que no me vuelvan a suceder más adelante. Farid es muy exigente, dentro y fuera de las canchas”, soltó con risas.

También sueña con jugar en el Real Madrid

El “Chiqui” y los suyos con la responsabilidad de triunfar de local.

El joven lateral tricolor también expresó su gran deseo de seguir progresando en su carrera futbolística soñando con un equipo grande del exterior. “Me gustaría jugar en un club grande de cualquier país, pero en Europa, siempre soñé con llegar al Real Madrid, ya que sigo mucho el estilo de mi ídolo Marcelo Vieira. Siempre me gustó su atrevimiento para ir al ataque y su técnica en cada partido”, concluyó “Paragua”.

“Obligados”, a un solo punto de diferencia

Los azulgranas le llevan un solo punto de diferencia a los tricolores, con 26 puntos. Cerro Porteño se encuentra en la 3.ª posición por debajo de Olimpia (con igualdad de puntos) y el puntero Libertad. Nacional se posiciona en el 4.º lugar con 25 unidades; así que, nos espera un partidazo en la noche sabatina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica