Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Aborigen y una visita no grata al “Chiquero”

El Aborigen y una visita no grata al “Chiquero”

El telón de la fecha 15 se abre con un partido de alto voltaje desde la localidad auriazul. Luqueño recibe al Aborigen, donde ambos tuvieron una semana bastante cargadita. De hecho, el Kure Luque contará con el debut de su nuevo técnico Gilberto Fleitas, quien sustituyó a Luis Escobar en el día de su centenario. El nuevo DT interino tendrá la responsabilidad de levantar al equipo anímicamente y por supuesto sacarlos del borde del abismo, ya que Luque se encuentra un solo escalón arriba de la zona de descenso.

Por otra parte, Gustavo Costas se va acostumbrando a la “improvisación” en su esquema táctico a falta de sus peloteros titulares y prepara un solo cambio con respecto al equipo que venció a Sol de América el domingo pasado: el juvenil Rodrigo Quintero remplazaría al central colombiano Guillermo Tegue, quien sufrió un esguince de tobillo de grado uno.

Luqueño se encuentra en la 8.ª posición del Apertura con15 unidades; mientras Guaraní respira en la 6.ª posición con 18 puntos. De hecho, el último antecedente en enfrentamientos entre ambas escuadras registra una victoria del “Chanchón” por la mínima diferencia en la “Toldería” aurinegra. ¿Quién triunfará esta vez?

Van 6 partidos sin lograr la victoria en Luqueño

En la entidad luqueña urgen las victorias, ya que el equipo sufre una sequía de seis cotejos sin salir triunfando de un duelo. La última vez que ganó el Kure Luque fue ante el Decano, donde incluso dieron la vuelta un marcador adverso de dos goles y terminaron ganando por 4 a 2. Luego registraron ya 4 derrotas (ante Libertad, Guaireña, Nacional y 12 de Octubre) y solo dos empates (ante Cerro Porteño y River Plate). Incluso la derrota que, tal vez, haya dolido más para los fanáticos fue la última en manos del 12 de Octubre por la mínima diferencia, justamente en la jornada festiva del centenario auriazul. Veremos si Fleitas rompe esta racha negativa.

Bajón anímico se hizo sentir luego de quedar eliminados

Gustavo Costas, DT de Guaraní.

Asimismo, el declive futbolístico en el campamento aborigen se hizo sentir luego de quedar con las manos vacías a nivel internacional contra Atlético Nacional en la Fase 3, última llave para ingresar a la fase de grupos. Desde entonces, Guaraní registra 3 derrotas (Cerro Porteño, Nacional y Olimpia), 2 empates (Libertad y 12 de Octubre) y 2 victorias (River Plate y Sol de América), evidenciando una racha irregular de luchar aguerridamente partido tras partido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica