Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LAURA ROMERO: “PARA LOS MACHISTAS”

LAURA ROMERO: “PARA LOS MACHISTAS”

Recordó que cuando perdieron contra Japón 7-0, chutando por la Albirró, les dijeron de todo. Sin embargo, las excusas hembypa cuando se trata de los hombres.

Tras la fea derrota de Olimpia el pasado miércoles, por Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, por 6 a 1 voi, la futbolista de la Albirró y Sol de América Laura Romero lanzó una publicación en sus redes sociales, compartiendo unas palabras que había dicho Roque Santa Cruz, delantero franjeado, respecto al estado de las canchas, generándose una polémica de aquellas.

“Las canchas ahora son el problema, te quiero ver jugando en Parque Guasu los domingos a las 8 de la mañana después de una lluvia leve nomás (sic)”, fue lo que publicó la pelotera, como respondiendo a lo dicho por el ídolo olimpista que manifestó ante los medios que una de las grandes diferencias con el fútbol de alto nivel es el problema de las canchas en Paraguay. Destacó que el que más se ajusta a los de la alta competencia es el empastado del club Cerro Porteño.

Laura lamenta que a muchos no les guste el fútbol femenino.

MACHISMO

Sin embargo, la futbolista que ya recorrió varios clubes a nivel local y extranjero, aclaró ayer que lo publicado no fue contra Roque, al que considera un “maestro del fútbol”, sino contra la sociedad machista, y en ese sentido recordó que “se malinterpretó. A nosotras nos maltrata ron muchísimo cuando perdimos 7-0 contra Japón con la selección paraguaya. Y cuando los hombres pierden, siempre es culpa de la cancha o del estado físico. Los que siguen el fútbol femenino van a entender”.

Reprochó que nadie les pregunte qué pasó y solo les tirase palo por aquella derrota. “Se nota más el machismo aún. Nadie ofendió al fútbol masculino como a nosotras. Y no es contra el fútbol masculino tampoco, que se entienda. Es contra la gente que no nos apoya por ser mujeres”, le bajó.

“Aguante el fútbol masculino y el fútbol femenino”

Laura lamentó que no se le dé su lugar al fútbol femenino y destacó que “el fútbol no tiene género, aguante el fútbol masculino y el fútbol femenino. Un poquito de respeto nomás también pedimos las mujeres futbolistas. Nosotras también tenemos problemas de canchas”.

Reiteró una vez más que Roque no tiene nada que ver con este asunto y le tiró de paso una voz de aliento. “Aguante el fútbol y aguante Roque Santa Cruz, no así toda esa gente mala que se aprovecha de cosas así”, indicó.

En las redes se manifestaron a favor y en contra de la pelotera

Junto a los “mellis” Óscar y Ángel, Laura posa con la casaca del San Lorenzo de Almagro.

Las publicaciones de la pelotera dejaron un montón de repercusiones, a favor y en contra, en las redes sociales. Como estirando del mismo lado, un seguidor expresa que “el estado de las canchas es apenas una arista del problema futbolístico a nivel nacional”. Sin embargo, otro más duro le bajó que “piden igualdad, pero no respetan la opinión y trayectoria de una persona que recorrió el mundo jugando al fútbol. Waay si le criticas por perder 8 a 0 contra Japón te van a tirar todo el feminismo del mundo encima”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica