Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ariel Schuartzman y el sueño de pegar el salto

Ariel Schuartzman y el sueño de pegar el salto

Ariel Schuartzman ya jugó en la Intermedia, Primera y… quiere más, según contó en este mano a mano

Por Arturo Rojas C.

Hace para su futuro, en el presente. El mediocampista del 12 de Octubre, Ariel Schuartzman (23), está pasando un gran momento en el “Globo” itaugüeño, pero como todo futbolista no se conforma con eso. Quiere más, y eso contó en esta entrevista con Crónica.

“Uno como futbolista obviamente disfruta el día a día, y más si se está pasando en un buen momento, jugando y peleando cosas importantes, quiero jugar en un equipo grande de acá, siento que ya tengo la capacidad para afrontar este tipo de desafíos, pero solamente eso se logra trabajando, nadie te va a regalar nada”, dijo el descendiente polaco.

El ex-Trinidense sabe lo que es jugar en situaciones adversas desde joven, lo que lo ayuda también a tener una experiencia importante, a pesar de tener solo 23 años. “La Intermedia te ayuda mucho, la verdad que puedo decir que aprendí bastante ahí para desenvolverme como futbolista, desde el tipo de cancha, los roces con que se juega y después está lo que pasa fuera de la cancha, eso te enseña a madurar”, reconoció.

Después de ese camino y de la experiencia internacional que está ganando ahora con el “12”, Schuartzman se siente más confiado y desea explorar más horizontes además de lo que es Paraguay, deportivamente hablando. “Sé también que debo ir partido a partido, día a día, ir aprendiendo, si sigo así en algún momento se me va a dar la oportunidad de pegar el salto, primero conseguir cosas acá a nivel local y después lograr ir al exterior”, finalizó Ariel.

CLUBES

La carrera de Ariel Schuartzman: Trinidense, River Plate, General Díaz, Luqueño y actualmente está en 12 de Octubre.

“Les va a ser difícil ganarnos así nomás”

El 12 de Octubre está dando que hablar en la Copa Sudamericana y en el plano local a varios equipos ocasionó dolor de cabeza. Es consciente de eso Ariel Schuartzman, que aseguró que están con ganas de conseguir más cosas. “En la semana se vivió un ambiente muy especial después de que los otros equipos paraguayos hayan perdido sus partidos en las Copas, nos mentalizamos que teníamos que dejar bien en alto la bandera de nuestro país y lo conseguimos, les va a ser difícil ganarnos así nomás, somos un equipo muy aguerrido y de mucha experiencia”, comentó el volante.

El “12” está puntero en su grupo de la Sudamericana, junto a Huachipato de Chile, con 5 unidades.

Ariel Schuartzman, de gran labor en el partido ante San Lorenzo de Almagro.

Mucho fútbol, pero también hay que estudiar

Ariel Schuartzman confesó que desde chico anduvo detrás de la pelota, hasta que se le cumplió el sueño de poder dedicarse profesionalmente a eso. Pero no todo es el deporte rey. “Estoy estudiando actualmente la carrera de Ingeniería Comercial, me falta poco ya para terminar, sé bien que lo del fútbol muchas veces es incierto, puede pasar de todo y por eso me puse a estudiar, es importante tener una carrera, ahora los futbolistas valoran más eso y también se meten en el estudio”, comentó.

La gran Roque Santa Cruz está haciendo Ariel, solo que le falta un paso más. “Es un gran ejemplo él (por Roque), esas cosas hay que enseñarles a los jóvenes que están surgiendo”, confesó.

“Tener compañeros con tanta experiencia nos sirve muchísimo”

De tener ídolos, Ariel Schuartzman nombró a varios, como por ejemplo Lionel Messi o Roque Santa Cruz, pero actualmente comparte con varios experimentados, que además de ser ídolos son profesores para los futbolistas.

“Tener compañeros con tanta experiencia nos sirve muchísimo, todos te hablan, te enseñan cosas, uno de afuera los ve como ídolos, pero adentro son uno más, enseñan con el ejemplo y eso es lo mejor para los más jóvenes, es una experiencia única”, reconoció Ariel.

El “Globo” tiene a varios pesos pesados y mundialistas, como Paulo Da Silva y Víctor Cáceres, y otros que también aportan como Pablo Velázquez, José Núñez, Juan Aguilar, Mauro Cardozo, etc.

Paulo Da Silva, Defensor.
CRÉDITO: GENTILEZA

El gol con sabor especial que le anotó a Guaraní

Goles son amores luego dice una vieja frase. Ariel Schuartzman, jugando en la Primera con la camiseta de Trinidense y contra Guaraní anotó un gol inolvidable, según confesó. “Fue muy especial para mí porque fue en un partido donde había mucha gente, se inauguraba la lumínica, era muy especial eso para Trinidense, que es como mi casa, y hacerle gol a un club grande siempre genera otra cosa”, recordó Ariel su primer tanto en la máxima categoría.

A pesar de esa gran sensación, el partido terminó mal para el Triqui en ese entonces, ya que el “Indio” lo dio vuelta para ganar 2-1.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica