Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Daniel Mereles: De no surgir en fútbol de campo, a brillar en el fútbol playa

Daniel Mereles: De no surgir en fútbol de campo, a brillar en el fútbol playa

Por: Ricardo Núñez

El referente pelotero albirrojo, Daniel Mereles, también soltó que para él fue un honor traer la primera medalla de plata del fútbol playa a nuestro país

Dani llegó a debutar en Primera División a sus 15 añitos con el Kelito, donde además hizo un golazo en su debut, todo apuntaba a que seguiría su camino en el fútbol de campo, pero…
Luego partió a Portugal, a sus 18 años, para probar suerte en el Académica de Coimbra (Primera División). “Estuve una campaña allí y, por cosas de la vida extrañaba mucho a mi país, entonces regresé para volver a probar suerte en el balompié guaraní”, contó. “Llegué al plantel principal de Nacional gracias a Carlos Jara Saguier. Lastimosamente no me ajustaba del todo al fútbol de campo y tampoco era tenido muy en cuenta. De hecho, también recibí la gran noticia de que iba a ser papá, entonces, tuve que ir a laburar en otro lado”, recordó.

Dani defendiendo los colores de la Albirroja.

Mereles luego llegaría a las arenas peloteras gracias a una invitación. Además, los horarios de las prácticas se ajustaban a su salida del trabajo. “Comencé en el UAA y desde allí ya no paré”, he’i. Más adelante, Dani y la Albirró tendrían la oportunidad de disputar el Sudamericano de Fútbol Playa 2011. “En la semifinal eliminamos a los locales (Ecuador). Teníamos todo en contra, pero como el paraguayo es aguerrido por naturaleza, pudimos pasar a la final en la tanda de penales”, he’i. Al siguiente día se vendría la gran final ante los del “jogo bonito”, Brasil. “Fue un partidazo, creo que más bien nos jugó en contra el desgaste, pero trajimos la primera medalla de plata del fútbol playa a nuestro país. Para mí fue un honor lograr esa hazaña histórica”, dijo Dani. Paraguay cayó en la final por 6 a 3 ante los rapais

El pelotero luciendo uno de sus conquistas con la Universidad Americana.

Su gol más recordado fue ante…

Para el “pynandi”, el gol que hasta hoy día no se le borra de la mente es el tanto que le convirtió a los rapais, justamente en el Sudamericano de Fútbol de Playa 2011. “Tiré un bombazo ‘combado’ de tiro libre, casi del mediocampo, el disparo dejó totalmente parado al arquero.

También el tanto que le hice a Cerro Porteño de ‘cucharita’ siempre lo recordaré. En campo, me quedo con mi gol debut en River”, declaró Mereles.

Nació en nuestro país, pero se crió en Portugal

El “pynandi” recordó sus experiencias en tierras portuguesas. Tanto él como su familia están bastante ligados con el país europeo. “Nací en Paraguay, pero crecí en Portugal desde que tenía un año. Me criaron más de 10 años allí porque mi padre (Amancio Mereles) también fue futbolista en esas tierras. En una temporada se perdió el trofeo de ‘pichichi’ por un solo gol. Papá fue todo un capo, como futbolista y como persona”, recordó con orgullo el lambareño.

Mereles, junto a la UAA, disputando el primer campeonato de fútbol playa.

Lo más raro que comió en Portugal fue un caracol ndaje

Por otra parte, el futbolista también historió sus peculiares anécdotas con la comida. “Como crecí allí no tuve muchos inconvenientes con la comida. Lo más raro que llegué a comer fueron caracoles, los portugueses consumen mucho los productos basados en el mar”, he’i. “A veces también se extrañaba los asados y las reuniones con los amigos. Los paraguayos somos demasiado cálidos y eso se nota mucho cuando estas en cualquier país del exterior”, subrayó Daniel.

Su lesión le impidió ir al Mundial de Tahití

Gracias al campañón que realizaron Mereles y sus compañeros en el campeonato del 2011. La Albirroja siguió con la misma camada y disputó las eliminatorias en Brasil, consiguiendo su clasificación al Mundial de Tahití 2013. “Hasta hoy día me sigue doliendo el no poder haber ido a la Copa del Mundo por culpa de una rotura de ligamentos. Estuve estático deportivamente casi un año y me agarró un bajón tremendo. Fueron momentos horribles para mí”, lamentó el atleta, quien hace poquito disputó el torneo de las estrellas.

El atleta junto a su querida familia.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica