Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Encadenó a su hija ¿por drama con el chico?

Encadenó a su hija ¿por drama con el chico?

Según la versión que dio una vecina, la mamá de la nena tomó semejante medida porque supuestamente su hija se fue hasta la casa de su novio con un machetillo en la mano para agredirlo por haberla dejado.

Semejante escándalo se armó en una pequeña villa conocida como Hechapyrã, ubicada a las afueras del departamento de Concepción.

En el lugar reina paz y casi nunca sucede nada raro, comentan, pero el caso de una menor encadenada a una mesa alertó a todo el vecindario voi y se hizo público.

Una vecina de la zona que pidió no identificarse por miedo a represalias contó a Crónica que descubrió que su vecina, a la cual describió como una mujer agresiva, tenía encadenada por una mesa a su hija de 14 años de edad.

La situación le llamó enormemente la atención y se acercó hasta el lugar para sacarle una foto y hablar con la madre para saber por qué tenía como perro a su hija.

La mujer fue detenida y guarda reclusión en la Comisaría 7.ª de Yby Yaú.

“Yo le dije a la señora para que le soltara a su hija y me dijo que no le iba a soltar. Con el corazón en la mano le volví a decir que me dé la llave del candado para soltarle, pero me dijo que no porque si le soltaba ella (por la menor) se iba a ir otra vez”, he’i a Crónica la denunciante del hecho.

Contó que la madre de la adolescente puso como excusa de su acción que su hija supuestamente se escapó de la casa en horas de la noche y con un machete en la mano se dirigió a la casa de quien sería su novio, con intenciones de herirlo. Esta situación fue desmentida por la menor ante la Fiscalía.

“La señora me dijo que le encadenó porque tenía ‘akãvai’ e iba a esperar que le pasara, me dijo también que le quiere mucho, que en ningún momento le pegó”, afirmó la denunciante.

La mamá del novio acusó a la mitãkuña

La adolescente de 14 años supuestamente escapó de su casa para ir junto a su novio, quien le dijo que quería terminar la relación. La jovencita se habría enojado y llevó un machete, que según ella lo utilizó para defenderse por el camino. “Su suegra (por la mamá del novio) le llamó a la mamá de la chica y acusó a la menor de demente, y loca, que armó un sarambi en la casa del novio, aunque la nena negó todo”, dijo la denunciante.

La mamá de la menor dijo que supuestamente la Codeni sabía que su hija estaba encadenada y que fue la propia institución que le sugirió tomar semejante medida ndaje.

La madre fue imputada por la Fiscalía

El Ministerio Público investigará en detalle lo sucedido.

Funcionarios de la Fiscalía tomaron cartas en el asunto y detuvieron a la mujer, quien fue imputada por maltrato de niños y adolescentes, según contó a Crónica el asistente fiscal Ricardo Romero.

“Aún no se sabe con certeza si la madre fue la que la encadenó porque la menor no dijo eso, solo la denuncia pública mencionó eso. Los asistentes sociales y psicólogas le van a realizar la contención psicológica a la menor y seguimiento al caso, veremos qué arroja el resultado de esas entrevistas”, he’i el asistente fiscal.

La mujer se encuentra detenida en la Comisaría 7.ª de Yby Yaú.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica