Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JULIÁN BENÍTEZ: “Resistencia tiene gran potencial”

JULIÁN BENÍTEZ: “Resistencia tiene gran potencial”

El futbolista campeón con Guaraní, Nacional y Olimpia habló con Crónica y entre otras cosas contó por qué decidió jugar en la Intermedia.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Julián Alfonso Benítez Franco nació el 6 de junio de 1987, a sus 33 años y luego de haber gritado campeón con tres de los clubes más grandes de nuestro país, Guaraní, Nacional y Olimpia, tuvo ofertas para volver al fútbol del exterior, pero la crisis sanitaria desatada por el covid-19 le hizo pensar una y otra vez y al final decidió quedarse y jugar en la División Intermedia. Resistencia, el popular equipo del barrio Ricardo Brugada, le hizo una propuesta y luego de un minucioso análisis junto a su familia aceptó y hoy es una de las principales figuras del elenco “celeste”.

Crónica conversó con este ganador nato del fútbol, quien aseguró que más allá de la pelota, los goles, estadios llenos y títulos, el centro de su vida es Dios y su familia.

“Nada de lo que yo conseguí en el fútbol sería posible si Dios no me hubiese iluminado, Él guía mis pasos”, dijo el atleta en un tono de voz sereno.

Con la casaca de Guaraní en un partido contra Racing.

Sus primeros pasos en el deporte rey los dio en la escuela de fútbol del club Vencedor de Lambaré, a los 9 años, y a los 14 años pasó a Guaraní, institución al que le tiene mucho cariño y respeto.

“En Guaraní estuve muchos años, sin embargo a los 16 años debuté en Primera División de la mano de Mario Jacquet jugando con Nacional”, reveló.

Pero fue con el “Indio” que logró ganar su primer título en el año 2010, tres años después se volvió a coronar pero esta vez con Nacional y después llegaron los tres campeonatos al hilo con Olimpia.

Tras estos logros, más una final de Copa Libertadores de América con la Academia en el 2014, este año tomó la decisión de ser parte de la Intermedia. “Recibí la propuesta y me gustó, hablé con la familia y acepté, Resistencia tiene un gran potencial”, afirmó.

Pasó por el Brasil, México y Ecuador

Jugó nada menos que en la Liga Deportiva Universitaria de Quito bajo las órdenes de Edgardo Bauza, además pasó por Toros Neza y León de México y el CSA de Brasil. Desde su punto de vista, “todas fueron experiencias muy buenas porque aprendí cosas y conocí gente que me ayudó mucho, el fútbol es un aprendizaje permanente y hay que ser humildes para aprender”, he’i.

“Fue lindo lo que viví en el Olimpia”

En Olimpia hasta llegó a jugar de arquero en una ocasión.

¿Por qué dejaste Olimpia?, fue la pregunta y él respondió con absoluta calma, “fue lindo, muy lindo lo que viví en Olimpia, que la gente te recuerde con cariño es genial, pero los ciclos se cumplen y yo prefiero salir bien que ser recordado por no estar más a la altura, preferí dejar el club y que la gente me siga recordando por lo bueno que hice en el club. Hay que saber que en el fútbol los ciclos se cumplen”, acotó el jugador que en su momento fue el mimado de la hinchada de la “O”.

“Fue un lujo jugar con Soto, Orteman, Santa Cruz…”

A lo largo de su carrera tuvo a grandes jugadores como compañeros, según sus propias palabras tuvo la suerte de jugar al lado de talentosos que hacían magia en las canchas; al respecto, añadió “fue un lujo jugar con Osvaldo Díaz, Derlis Soto, Sergio Orteman, William Mendieta, Juan Manuel Salgueiro, Cristian Riveros, Darío Verón, Roque Santa Cruz y otros más…”.

Todavía quiere seguir vistiéndose de corto por varios años más, pero cuando cuelgue los botines se meterá en el mundo de la dirección técnica, ya lo decidió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica