Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Sustazo de muerte! Cohete cayó en edificio de paraguayo

¡Sustazo de muerte! Cohete cayó en edificio de paraguayo

La escalada militar que ocurre ahora mismo entre Israel y Palestina está haciendo hablar al mundo entero, ya que en internet se ven constantemente vídeos de los cohetes que vuelan por los cielos de las ciudades que se encuentran ahora mismo en una guerra abierta.

En medio del fuego cruzado se encontró Fernando Alló, encargado de negocios de la Embajada Paraguaya en Israel, porque uno de los cohetes impactó ayer contra el edificio en donde vive con su familia. En conversación con la 1080 AM, contó cómo está viviendo una situación que bien parece más de una película que la realidad.

«Mi edificio fue alcanzado en la noche de ayer, tuvimos una noche muy complicada con la familia, gracias a Dios vivimos en una zona que está protegida por una cúpula de hierro, este misil no pudo ser interceptado por los misiles de defensa israelíes y nos cayó en la parte norte del edificio, estamos en un quinto piso, los vecinos del mismo piso no tienen departamento ahora», señaló el compatriota.

El encargado también he’i que sus hijos se salvaron porque el abuelo reaccionó al escuchar la sirena y tiró: «a los 40 segundos de sonar la alarma nos cayó el cohete que entró en en lo que sería en la entrada del estacionamiento del edificio y dejó un agujero del tamaño de un pequeño auto, sacudió todo y en ese momento no te queda de otra que abrazar bien fuerte a tu familia calmarles».

Fernando también contó que lograron sique refugiarse en una especie de búnker, que sería una pieza reforzada con acero y que está preparada para ligar un cohete, al mismo tiempo agregó que una vez que suena la alarma, los ocupantes de los edificios tienen apenas 90 segundos para refugiarse y que los policías locales le dijeron que básicamente se salvó de pura suerte.

EL CONFLICTO
La escalada militar entre Israel y Hamás, que ha dejado hasta el martes más de 30 muertos, se intensificó en las últimas horas con una lluvia de cohetes lanzados por ese grupo islamista contra Tel Aviv y la represalia del ejército israelí en la Franja de Gaza.

Esto sucede tras los violentos choques entre palestinos y la policía israelí, registrados en la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Los ataques israelíes con aviones y helicópteros han dejado, hasta el martes, al menos 28 muertos del lado palestino, incluidos 10 niños, y unos 125 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

La comunidad internacional ha pedido calma y los países musulmanes han expresado su indignación, por el que es el peor estallido de violencia en años entre el movimiento islamista en el poder en la Franja de Gaza e Israel, desencadenado por enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos en Jerusalén Este.

Fuente: AFP

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica