Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PEDRO LÓPEZ ALFONSO: Con una manito del médico “ñana”

PEDRO LÓPEZ ALFONSO: Con una manito del médico “ñana”

Sin estar en el equipo, le tiró una “bolita” a su DT Carlos Arce, para jugar de titu. El tema resultó y se cumplió con dos goles, uno de Yegros y otro de él.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Pedro Antonio López Alfonso es un exjugador que inició muy jovencito su carrera peloteril en el Independiente de Campo Grande, junto con su hermano José Luis, más conocido como “Checho’s”, dueño de la conocida discoteca que convocó a miles durante un par de décadas.

Recorrió varios clubes antes de llegar al Sportivo Luqueño, donde se inició profesionalmente en el año 1992, teniendo como director técnico a don Carlos Arce. Justamente con el “maestro”, como lo calificó el mismo expuntero zurdo, pasó muchas anécdotas, pero según contó a Crónica, lo vivido junto con su compañero Cirilo Yegros y el profesor fue algo inolvidable.

Los hermanos José Luis, Marcelo Javier y Pedro López, en Independiente.

López recordó que ese año el Chanchón había clasificado para la liguilla del campeonato, trayendo a unos cuantos refuerzos para el equipo, por lo que quedaron al margen con su compí.

“La primera semifinal perdimos contra Libertad 1-0, Cirilo y yo no estábamos en el equipo. Para el partido de vuelta fuimos a Caacupé, y a la vuelta, pasamos por un médico ‘ñana’ que nos rezó para que tengamos suerte, el profe vio eso, nos llamó y nos preguntó qué nos dijo a lo que le respondimos que Cirilo y yo íbamos a meter los goles contra Libertad; nosotros nos reímos mucho, éramos jóvenes”, le bajó.

Aclaró que “como el profe Arce era muy cabalero, nos hizo jugar de titular a los dos y fue una bendición, porque ambos marcamos los goles para Luqueño. Primero fue Cirilo, luego nos empataron y luego yo metí el segundo. Cuando ya estaba a punto de terminar el partido, nos volvieron a empatar. Clasificaron ellos por diferencia de goles”.

“Le hice uno de los goles más tempraneros a Olimpia”

Con el “equipo galáctico” del club Cerro Corá.

López recordó igualmente que chutando por Luqueño, contra Olimpia, marcó uno de los goles más tempraneros al Franjeado. “A los 35 o 40 segundos más o menos le marqué a Olimpia. Ganamos 2 a 0”, dijo, recordando que le ganó en la carrera a Virginio Cáceres para pasar la pelota por encima de Jorge Battaglia.

Cerro Corá fue otro de los clubes donde jugó, conocido en la época como el “equipo galáctico”, donde estuvo entre otros Julio César Romero, Raúl Vicente Amarilla y el rapai “Cha-Cha” Chávez.

“Con mi hermano nacimos y crecimos en Independiente”

El Independiente de Campo Grande es el club de sus amores, y lo dijo con mucho sentimiento. Recordó que en ese club jugó un buen tiempo con su hermano José Luis (+). “Con mi hermano comenzamos juntos en Independiente de Campo Grande, los dos nacimos y crecimos en esa institución, era muy buen jugador pero no quería entrenar, era un haragán”, le bajó recordando con cariño a su hermano. “Yo marqué muchos goles gracias a José Luis”, contó. Años más tarde, también chutó con él en el 12 de Octubre de Santo Domingo.

Para López, su familia “es lo mejor que tengo en la vida”

Con la familia completa, posando para el lindo recuerdo.

Al colgar los botines, pasó por algunos laburos antes de emprender su propia empresa de una fábrica de hielo, emprendimiento que llevó adelante con su familia. “Mi familia es mi soporte, es lo mejor que tengo en la vida, sin ellos yo no estaría hoy aquí. Con ella comenzamos este sueño”, dijo, para destacar que su esposa se llama Kathy Vargas y sus hijos Pedro Alejandro, Kathyana Monserrath y Víctor José. También recordó que el fútbol le dio muchos amigos, pero nadie como Adolfo Esteche, su compadre de “toda la vida”.

En Colombia, en un partido contra el equipo de Carlos Valderrama.

“Gracias familia Franco Bordón”

Pedro López atravesó recientemente por una situación bien fea por culpa del covid-19. “Gracias a Dios, a la Virgen y a la familia Franco Bordón que son los doctores que me asistieron en todo momento, puedo contar lo que estoy contando, ellos estuvieron pendientes de mí las 24 horas. Yo regresé prácticamente de la muerte”, indicó. A más de Luqueño, Independiente y el “12” de Santo Domingo, Pedro chutó también en Guaraní, Humaitá, Nacional y Sport Colombia, también militó en clubes del exterior como el Deportes Tolima de Colombia, el UD Leiría de Portugal, entre otros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica