Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] A LA ALTURA DE SU HISTORIA COPERA

[VÍDEO] A LA ALTURA DE SU HISTORIA COPERA

Tal vez jugando el mejor partido de todo el año, Olimpia le ganó anoche en la altura de La Paz a Always Ready por 2-1 y se metió de lleno en la pelea por la clasificación a los octavos de final. González y Silva anotaron para la “O”. Ramallo marcó para el equipo boliviano.

Y cuando parecía que la eliminación de la Copa Libertadores de América 2021 estaba a la vuelta de la esquina, Olimpia sacó ayer de la galera una victoria (2-1) más que importante ante Always Ready en la altura de La Paz, alcanzó 6 puntos y continúa con grandes chances de pasar a la siguiente ronda.

Buen primer tiempo del Decano, aguantó la presión del equipo local los primeros minutos y después del primer cuarto de hora comenzó a pisar más el campo rival. Jugar en la altura siempre es difícil, la pelota corre mucho más rápido y la cancha parece empapada de aceite, y fue así anoche; los jugadores del elenco de Para Uno se cayeron varias veces estando en posición de ataque.

El gol del Franjeado llegó a los 23’ a través de Walter González con golpe de cabeza. Fue un golpe anímico muy grande, tal es así que después la “O” tuvo dos claritas para marcar el segundo y hasta el tercero, pero falló y eso después tuvo consecuencias.

Pero todo lo bueno que había hecho el equipo paraguayo hasta ese momento se fue a la basura cuando el árbitro argentino Darío Herrera validó un gol de Rodrigo Ramallo con el brazo en el minuto 42.

Varios jugadores franjeados protestaron por la jugada, pero el juez curepa no les hizo caso y determinó que el tanto era válido. Alfredo Aguilar también pudo haber hecho “mucho más” en el gol, pero se quedó parado. Fue el 1-1 del encuentro.

En la complementaria el Rey de Copas no bajó la guardia, siguió buscando el arco rival pese a que físicamente comenzó a sentir el rigor de correr en la altura y eso le permitió al local llegar con más facilidad hasta el arco de Alfredo Aguilar, quien tuvo un par de tapadas muy importantes.

Jorge Recalde busca iniciar un ataque para Olimpia, el “Pollo” no brilló pero aportó lo suyo.

En varios pasajes de esa segunda etapa el Decano la pasó mal, pero también dispuso de ocasiones claras de gol, como la que desperdició Isidro Pitta con el arco en blanco.

El gol de la victoria llegó en tiempo de descuento, corrían 48’ cuando Camacho desbordó por el sector izquierdo, puso la pelota en el medio y Alejandro Silva la empujó para el 2-1 de un Olimpia que recuperó parte de su memoria copera.

Sergio fue expulsado por “protestar”

El DT de Olimpia, Sergio Orteman, fue expulsado por el árbitro tras el gol de la paridad de Always Ready, el uruguayo se quejó porque el tanto de los bolivianos fue con el brazo.

Parte del primer tiempo y todo el segundo tiempo fue dirigido por Juan Manuel Salgueiro, quien hizo la mayoría de los cambios, pero con la coordinación del “Pelado”.

El próximo rival del Decano es Inter de Porto Alegre en Para Uno y en ese juego no podrá estar Orteman, aunque al jugar de local encontrará la forma de estar cerca del banco para coordinar la conducción con Salgueiro y Julio César Cáceres.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica