Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En sala internados le cantó a su esposa

En sala internados le cantó a su esposa

“Dominga, te quiero más que a mi vida, fuerza que mi amor que ñasêta oñondive ko hospitálgui”, le dijo el hombre a su mujer y emocionó a todos en el hospital.

POR RODRIGO VALDEZ (@rodrisamuvaldez)

Fue una terrible noticia saber que estaban contagiados. Pero fue también un alivio que les dijeran que los iban a trasladarlos juntos y al mismo hospital.

Don Aurelio Cuéllar (60) y doña Dominga Portillo (56), una pareja que lleva 36 años de casados, dieron positivo en el test de coronavirus y llevan casi dos meses internados en el hospital de Pedro Juan Caballero. Están en el mismo pabellón, pero separados por varias mamparas y puertas.

Hasta aquí es una historia que se suma a la lista de personas contagiadas por covid-19 en nuestro país. Sin embargo, hay un gesto que vuelve maravillosa la historia del matrimonio. En las últimas horas, doña Dominga cumplió años y don Aurelio pidió un favor a los doctores: “Déjenme ver a mi esposa para que le cante el que los cumplas feliz”.

Los médicos accedieron al pedido y el romántico hombre sorprendió a su amor y emocionó a todos en el hospital.

“Dominga, te quiero más que a mi vida, fuerza que mi amor que ñasêta oñondive ko hospitálgui”, se escuchó decir al emocionado paciente, mientras dejaba caer algunas lágrimas tras reencontrarse con su amada luego de casi dos meses y en un momento más que especial.

“Él siempre la despierta con un ‘feliz cumpleaños a mamá’ y no quiso que el virus le impida hacerlo este año. Como ambos se están recuperando satisfactoriamente, los doctores accedieron al pedido y papá sorprendió a mamá. Cuando se vieron, los dos lloraron de amor”, contó a Crónica Simeón Cuéllar, uno de los hijos de la pareja.

“A este virus le vamos a ganar”, dijo

“Nosot ros somos de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. De ahí, mis padres fueron trasladados juntos hasta Pedro Juan Caballero para quedar internados. Mi mamá estuvo en terapia varios días y logró salir. Ahora se encuentra en una sala común”, contó Simeón a Crónica.

“Mi hermana Camila es la que está allá con ellos, cuidándoles. En el cumple de mamá, papá pudo tomar su mano y decirle que le ama y le dijo también ‘a este virus le vamos a ganar’”, contó Simeón.

“Gracias a Dios y a los doctores, ambos se están recuperando y esperamos que puedan salir pronto del hospital. Mis padres extrañan mucho a mi hijita que es su nieta. Anhelan verla cuanto antes”, finalizó.

Un atento y romántico desde que eran novios

Fue muy tierno el momento en que don Aurelio se acercó a su esposa.

“Mi papá es suboficial superior jubilado. El año pasado se jubiló tras 30 años de servicio en la Policía Nacional. Justamente desde el año pasado que pasa más tiempo con mamá y por eso que esta separación de no verse por casi 2 meses por estar internados le tenía decaído”, agregó Simeón.

El joven contó que su mamá siempre le cuenta que su padre fue romántico desde que la conoció.

“Mi papá de joven trabajaba en la zona (Fuerte Olimpo) como calambachero, vendía cosas. Y vendiendo cosas le conoció a mamá, se hicieron amigos y comenzaron a hablar. Mi mamá estaba al cuidado de mi abuela y mi papá muy respetuoso, le pidió a mi abuela que quería formalizar la relación. Lo hicieron, se casaron. Mamá siempre nos cuenta que papá fue atento y romántico no solo en fechas importantes, sino siempre”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica