Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OKAÑY EN EL CHACO. “Gritamos con nuestro último aliento”

OKAÑY EN EL CHACO. “Gritamos con nuestro último aliento”

Don Milciades y sus dos hijos, Arnaldo y Pedro, fueron a cazar pero no encontraron el camino de vuelta. Pelearon por sus vidas contra la naturaleza.

  • POR PAUL FERNÁNDEZ
  • @paulfernandezpy

Sus cuerpos debilitados esperaban el más duro f inal. La mente seguía resistiéndose, pero las fuerzas desaparecieron después de la intensa lucha contra la naturaleza.

Don Mi lciades Mateo Paredes y sus hijos, Arnaldo Felipe y Pedro Daniel, entraron al bosque en la zona chaqueña, específicamente en la localidad de Infante Rivarola, en el departamento de Boquerón, pero nunca más salieron.

Estos tres hombres entraron con la intención de cazar algún animal para seguir comiendo, pero no encontraron el camino de vuelta y se perdieron.

“Desde el primer día que nos perdimos empezamos a caminar. Llegó el cuarto día y ya no aguantábamos. Caminamos un poco y después ya nos entregamos”, mencionó don Milciades en comunicación con Crónica.

El frío, la falta de comida y de agua convirtieron en una verdadera pesadilla los cuatro días de estos hombres, quienes en un momento pensaron que su único final sería ya la muerte.

“Esa tarde, era miércoles ya, nos entregamos. Ya no teníamos fuerza para caminar. Pero después empezamos a escuchar unas bombas que explotaron cerca de nosotros, nos volvió la esperanza y empezamos a caminar otra vez y gritamos. Gritamos con nuestro último aliento”, tiró.

Los tres hombres fueron escuchados por un grupo de militares que pasaban por el lugar y fueron salvados de morir luchando contra la naturaleza.

“Cuando llegué hasta el lugar en donde nos revisaron, encontré un santuario, me arrodillé, recé y di gracias a la Virgen”, aseguró don Milciades Mateo Paredes tras el milagroso rescate.

Fiscal dijo que se salvaron de milagro ya que es “zona roja”

Los tres hombres entraron a cazar, pero no pudieron salir más del lugar por lo que empezó la búsqueda.

El fiscal Andrés Arriola tuvo conocimiento del caso tras la denuncia de la familia por lo que pidió ayuda a las fuerzas militares.

“La zona en donde se perdieron estas personas es muy peligrosa. Hay mucho movimiento de animales salvajes y de narcotraficantes. Pedí ayuda a las Fuerzas Armadas y ellos hablaron con el Presidente de la República, él dio la orden de mover todas las fuerzas aéreas para encontrar a las personas”, contó el agente del Ministerio Público.

Arriola explicó que la búsqueda se realizó durante tres días seguidos ya que el hecho fue denunciado un día después de la desaparición. “Fuerzas terrestres y aéreas buscaron a las personas y hoy podemos contar el final feliz”, tiró.

“Ya hablamos con ellos, les abrazamos”

A na Gabr iela Martínez, familiar de los hombres, dijo a Crónica que la familia había perdido ya también las esperanzas ya que era prácticamente imposible sobrevivir en esa zona.

“Cuatro días ya era de que se perdieron, era el último día de búsqueda. Nosotros pensamos que hasta ahí nomás iban a aguantar. Pero a la tarde nos avisaron que les encontraron. Lloramos todos de la emoción”, dijo la mujer.

Explicó que sus familiares fueron encontrados ya sin fuerzas por lo que fueron trasladados hasta una dependencia sanitaria para su verificación.

“Ya hablamos con ellos, nos dijeron que aguantaron tomando agua de tuna y comiendo la fruta. Les abrazamos a todos, queremos que se vayan ya en casa”, expresó la mujer.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica