Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«POLACO» OVIEDO: “Un día agarré mi bolso y vine”

«POLACO» OVIEDO: “Un día agarré mi bolso y vine”

El charrúa cuenta la historia del porqué vino a jugar en nuestro país. Su manejo con el guaraní, las comidas típicas y mucho más.

  • Por Juan V. Duarte

“Las ganas de jugar siempre pesan más”. Una frase recurrente que siempre es acuñada por los futbolistas. Y para Antonio Oviedo Cortizo (Juan Lacaze, Colonia, Uruguay) se aplica perfectamente. El delantero charrúa, de 24 años, hoy por hoy goleador de Rubio Ñu en la categoría Intermedia, atendió a Crónica para hablar de los motivos que lo impulsaron a venir a jugar en nuestro país, hace ya cuatro años. De inquieto lo tiene todo y en consecuencia su deseo de estar en el gran ruido, detrás de la pelota.

“Un día agarré mi bolso y vine, jeje…, esa es la realidad. Tenía el deseo de probar nuevos rumbos, podía quedarme en Uruguay para seguir jugando, pero decidí venir. Mis suegros tienen un empresa que está operando acá y decidimos venir con mi novia”, comentó de entrada.

Oviedo debutó en el equipo de Miramar Misiones. “Todas las formativas y mi debut en Primera se dio en Miramar Misiones de mi país, pero acá vine para jugar el Nacional B con Minga Guazú”, refiere.

El “Polaco” en acción en el partido anterior ante Independiente.

Remarcó que su deseo de salir del Uruguay no fue por necesidad económica, sino futbolística. “No lo hice a causa de eso, salí porque quería conocer otros rumbos, para probar y para saber qué salía, obviamente mi deseo es poder hacerme conocer y jugar en otros equipos más representativos y en Primera División, por supuesto”.

La ficha de Oviedo pertenece a Guaireña y está a préstamo en Rubio Ñu. “Estuve el año pasado en el plantel de Guaireña, cuando ascendió a Primera División. Lastimosamente no pude tener minutos y fue justamente el motivo de mi salida a préstamo a Rubio Ñu, el deseo mío es jugar y gracias a Dios estoy bien, cómodo en el club, esperando repuntar en el campeonato”, aseguró. El “Polaco” ya suma tres goles en el campeonato.

“Regalamos varios puntos, pero estamos”

El arranque de Rubio Ñu no fue el esperado, pero Oviedo está seguro que se dará un repunte, por el caudal del plantel actual.

Ya suma 3 goles con el Albiverde.

“Desgraciadamente regalamos algunos puntos, pero en el último partido le ganamos al segundo (Independiente) y estamos ahí, hay varios equipos que están con 11 puntos y solo debemos enfocarnos en seguir ganando para estar con los equipos de arriba”, refirió.

“Hay varios jugadores de muy buen nivel en la Intermedia”

Oviedo se considera un jugador “potente y rápido”, pero también reconoce que este año la Intermedia cuenta con equipos con muy buenos jugadores.

“El hecho que en la Primera hay menos equipos este año hizo que vinieran jugadores de muy buen nivel a jugar en la Intermedia. Además, hay mucha motivación, porque hay varios cupos para el ascenso y la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Oviedo aseguró que le gustaría de regalo la camiseta de Santa Cruz.

Todos los equipos se prepararon muy bien y, en mi caso, poder tener las oportunidades que no tuve y, obviamente, volver a jugar en un equipo de Primera”, ratificó el delantero.

La camiseta de Roque, el vori, el guaraní…

Fue inevitable la pregunta a Antonio sobre si ya se adaptó a las costumbres de nuestro país, el idioma y otros. “El guaraní no entiendo mucho y el tereré al principio no me gustó mucho, pero ahora hasta me lo preparo en casa. De las comidas, me gustó mucho el vori vori, pero hasta ahí”, apuntó.

Indicó que Roque Santa Cruz y “Tacuara” Cardozo son los jugadores a los que más admira de nuestro país. “Se aprende de ellos, por los movimientos y la categoría que tienen dentro de la cancha. Una lástima que no me tocó jugar contra Roque, porque de seguro le hubiese pedido su camiseta”, aseguró.

Forlán, su ídolo, y poco contacto con “charrúas”

Con sus padres, Fabián Oviedo y Carolina Cortizo.

Como todo delantero, Antonio tiene un ídolo y es uno de su país. “Mi ídolo de la niñez y que lo fue siempre es Diego Forlán (ya retirado), hasta el día de hoy”, reconoce. También apuntó la gran similitud que hay entre el fútbol uruguayo con el de nuestro país.

En otro momento reconoció que no tiene contacto con sus compatriotas que juegan en nuestro país. “Lastimosamente no, porque la mayoría ya son jugadores consagrados y no tuve la oportunidad de enfrentarlos en una cancha”.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para Ignacio Don, su excompañero en Guaireña. “Se ha portado muy bien conmigo. Incluso con su familia, muchas veces yo pasaba solo y me invitaba a su casa a compartir, es algo que se lo agradezco mucho”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica