Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Retorno con sabor a clasificación

Retorno con sabor a clasificación

El plantel ciclónico retornó al país con una sonrisa de “oreja a oreja”, luego de lograr un triunfo clave a domicilio ante La Guaira.

La escuadra azulgrana retornó más pire porã que nunca a nuestro país luego de lograr una valiosísima victoria en tierras venezolanas ante La Guaira y ya saborea su pase a octavos de final de la Copa Libertadores ya que, con dicho triunfo, se afianzó como el segundo líder indiscutido del Grupo H.

El vuelo cerrista tuvo un atraso de dos horas por problemas logísticos y en vez de partir a las 10:00 de la mañana, como estaba previsto, el pilotaje se dio recién a partir de las 13:00 de la tarde. Por ende, la delegación de Barrio Obrero pisó suelo guaraní en horas de la noche. Gracias al solitario tanto de penal de Aquino, Cerro Porteño se sacó de encima a un rival directo por la clasificación a la siguiente ronda.

De ahora en adelante, los dirigidos por “Chiqui” Arce deberán cambiar de chip y prepararse para lo que será el duelo dominical ante River Plate en los Jardines del Kelito por la antepenúltima fecha del torneo Apertura, donde también deberán triunfar y esperar un tropezón de los liberteños si quieren seguir soñando con el título.

El obsequio de Jean Fernandes al joven pasapelotas Santy Salcedo

El DT del Ciclón, como en el partido anterior ante Nacional, apostaría de vuelta por un equipo mixto, dando merecidos descansos al “Pika” Lucena y a Mathías Villasanti por fatiga, ya que ambos peloteros vienen chutando en todos los duelos, a partir de la seguidilla entre el campeonato local y el certamen continental.

Debían pasar ¡30 duelos! para que a Cerro le cobren un penal

El Ciclón tuvo que esperar ¡30 partidos! para volver a ejecutar un penal. Luego de un dudoso penal cobrado al delantero Mauro Boselli, el mediapunta azulgrana Claudio Aquino lo convirtió en gol y, con ese único tanto, Cerro trajo los 3 puntos a casa. Recordemos que el “Chiqui” y la dirigencia cerrista declararon la “guerra” al arbitraje paraguayo, comandado por Horacio Elizondo, a causa de la seguidilla de errores y los “evidentes” penales no cobrados por los jueces de turno.

“Juegan con el trabajo de uno. El rival igualó en varios momentos del segundo tiempo. Ahora vi las imágenes y hubo 2 penales claros”, tiró la semana pasada Arce, quien rompió su promesa de no hablar del arbitraje, pero su calentura le jugó una mala pasada.

Gran gesto del arquero rapai Jean con un pasapelotas ra’e

El portero rapai de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, no solo brilló con sus tapadas ante La Guaira dentro del campo de juego, sino también lo hizo al concluir su trabajo en el cotejo internacional. El guardameta le regaló los guantes utilizados por él mismo, defendiendo los tres palos del Ciclón, a Santy Salcedo, uno de los alcanzapelotas en el “Olímpico de Caracas”.

Según lo reveló el propio papá del mitã’i, este gesto le cambió la vida a su hijo: “Se tomó el tiempo de hablar con Santy, de preguntarle cómo se l lamaba, qué posición jugaba, Santy le mencionó que era zurdo… A lo que Jean respondió ‘yo también’ y luego vino un ‘chócala’, parecen cosas tontas, pero para él fue muy significativo”, tiró en su cuenta de Twitter.

Arzamendia, uno de los más cotizados de la Libertadores

Santi, en el onceno más cotizado de la Libertadores.

Según el prestigioso sitio web Transfermarkt, especializado en cotizaciones de peloteros, el lateral izquierdo de Cerro Porteño y de la Albirroja, Santiago Arzamendia, es uno de los futbolistas más cotizados de la actual Copa Libertadores.

El mismo portal publicó el onceno “más valioso” con una cotización de 5 millones de euros para el carrilero guaraní. En la formación figuran estrellas como “Gabigol” del Flamengo (20 millones de euros), Gabriel Menino del Palmeiras (14 millones de euros); Gonzalo Montiel de River Plate (12,5 millones de euros), Andrada de Boca Juniors (8 millones de euros), Abram de Vélez (6,8 millones de euros), entre otros.

El dúo Lucena-Villasanti está dando sus frutos en el Ciclón

El dúo “Pikasanti”, de gran rendimiento en el Ciclón.

El dúo casi inseparable por “Chiqui” Arce en el mediocampo azulgrana está dando buenos resultados al plantel azulgrana.

La pareja “Pikasanti”, apodo que salió de la propia escuadra, lleva 16 partidos en la temporada actual (12 en el Apertura y 4 por Libertadores), registrando 1.404 minutos chutando juntos con 10 triunfos, 3 derrotas y 3 empates para el equipo ciclónico hasta la fecha.

Ambos atletas tendrían un descanso por fatiga y no arrancarían ante River Plate el próximo domingo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica