Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ARNALDO CASTILLO: “SIEMPRE QUISE DARLE UN SUELDO A MAMÁ”

ARNALDO CASTILLO: “SIEMPRE QUISE DARLE UN SUELDO A MAMÁ”

Arnaldo Castillo, futbolista paraguayo que está en Chile, contó emocionado lo que logró gracias al fútbol.

  • Por Arturo Rojas C.

Madre hay una sola. El futbolista paraguayo Arnaldo Castillo (24) está haciendo su carrera deportiva en Chile, específicamente en Deportes Puerto Montt de la segunda división. Goleador, batallador y sobre todo, un buen hijo.

En este día especial es meritorio reconocer lo que hacer Castillo lejos de su país, no solamente dentro de la cancha. “Siempre quise darle un sueldo a mamá (Ninfa Benega), y gracias a Dios como se dice me está alcanzando lo que gano acá para darle un sueldito y que pueda vivir bien, ya que papá (Eugenio Castillo) tiene su trabajo todavía por suerte y algo de ayuda va a servir para el sustento de la familia”, dijo el delantero a Crónica, oriundo de Ciudad del Este y que hace siete años está viviendo en Chile detrás de la pelota.

Pero no solo eso, además de su mamá, también tiene otro gran gesto con la familia. “Les hice estudiar también a mis hermanas, les ayudé con algo para que puedan, aipota osê adelante hikuái avei”, confesó el delantero, que es una de las figuras en el ascenso chileno.

Toda la familia Castillo Benega, en una foto.

Además de seguir peleándola en su carrera como futbolista, como ser humano ya logró cosas importantes. “Me siento orgulloso de lo que estoy consiguiendo hasta ahora tanto como futbolista y como persona, vine muy joven acá, y lo mejor es que le estoy ayudando a mi familia, péantevoi la siempre aipotáva kuri”, agregó el compatriota, que como todo buen hijo se muestra agradecido con hechos y no con versos.

¿Cómo llegó a Chile? Cuando la suerte juega su partido

Arnaldo Castillo llamaba la atención en Alto Paraná por su condición de futbolista, pero no tenía el apoyo necesario para llegar a probar en clubes importantes de la capital. Fue así que estando en Nipón FC, de la liga Yguazú, lo vio un empresario japonés dueño del club y le consiguió un traspaso a Chile.

“No dudé luego ni un segundo cuando me llegó esa posibilidad, che ahántema, armé mi maleta vaivai ha ajuete voi”, recordando su primer traspaso que fue a la U. de Concepción, reconocido club de Chile.

Sin mandioca la vida es muy difícil, comentó

Arnaldo Castillo está en la ciudad de Puerto Montt, de donde es el club donde juega actualmente. Todo muy lindo, pero… “ndaipóri mandi’o ápe che ra’a, péa la gran problema arekóva, ni para hacer mbeju tampoco hay, me tuve que acostumbrar a la comida de acá, pero me costó bastante”, contó en buena onda nuestro entrevistado.

La mandioca llega a Chile desde Perú, pero no es lo mismo. “Ndahéi, no es como nuestra mandioca, eso es lo que más extraño de Paraguay, las comidas, todo eso”, reconoció Arnaldo.

“De chiripa lento, pero quedé en la historia del club”, confesó

Arnaldo Castillo festejando su histórico gol con Puerto Montt.

Hace pocos días nomás, en la segunda división de Chile generó mucho ruido el gol que hizo Arnaldo Castillo para el Deportes Puerto Montt ante Magallanes (1-1). No solamente por la espectacularidad del tanto, que fue de chilena, sino por el valor histórico para el club. “Fue el gol número 2.000 en la historia de Puerto Montt, y metí yo de chilena, de chiripa lento, pero quedé en la historia del club, de todos lados me llamaron, ápe ha pépe la entrevista, ajagarrapá”, comentó emocionado Castillo sobre su gol.

Después, agregó que la gente es muy futbolera donde está ahora. “Ndi, son re-fanáticos acá, no hay gente en los estadios, pero cuando jugamos se ve mucho movimiento por la calle, nos hacen el aguante siempre”, finalizó.

“Ya me pillan los árbitros”, dijo Castillo

El guaraní siempre va a acompañar al paraguayo que busca mejores horizontes en cualquier parte del mundo. Y muchas veces los deportistas también lo usan, especialmente cuando tienen que descargarse contra alguna injusticia.

El caso de Arnaldo Castillo no es la excepción, que como hace bastante tiempo está en Chile loperro ya le pillaron todo. Comentó que solía p…tear en guaraní a los árbitros, pero… ya le tomaron la mano. “Ya me pillan los árbitros cuando les digo cosas en guaraní, antes no entendían nada, pero ya me conocen y por los gestos ya pillan, directo tarjeta nomás ya le meten”, reconoció entre risas el paranaense.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica