Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DEISY OJEDA: “Sentí mucho miedo por los bombardeos”

DEISY OJEDA: “Sentí mucho miedo por los bombardeos”

La atleta habló con Crónica y comentó su situación actual en la grave crisis social que vive Israel, en constantes bombardeos con Palestina.

  • Por Ricardo Núñez

La joven pelotera Deisy Ojeda tomó la valiente decisión de seguir sus sueños futbolísticos lejos, muy lejos de su tierra natal guaraní. La misma incluso ya defendió los colores de Cerro Porteño y Olimpia a su corta edad, como también ya fue internacional con la Albirroja en dos mundiales.

Teniendo en cuenta la dura situación a causa de los bombardeos entre Israel y Palestina, donde ya se registraron más de 50 fallecidos, nuestra compatriota Deysi Ojeda comentó que, tanto ella como Dahiana Bogarín (su compañera de equipo y compatriota guaraní), se encuentran muy bien resguardadas y en perfectas condiciones de salud.

“Estamos bien gracias a Dios, ahora estamos un poco más tranquilas. Ya pasaron más de 3 días de resguardo y, la verdad, sentí muchísimo miedo. Desde que empezaron los bombardeos se siente la alta tensión en el ambiente”, declaró la jugadora del Maccabi Kishronot Hadera WFC. Yendo netamente a lo futbolístico, la atleta guaraní soltó que se encuentra en uno de sus mejores momentos futbolísticos a sus 21 años. “Creo que estoy desplegando muy bien mi juego de carácter atrevido. Tal vez aún no se me dio el gol en mi equipo, pero creo que estoy haciendo bien las cosas”, tiró Ojeda. Su club actualmente se encuentra en la 5.ª posición del campeonato femenil israelí.

Deisy Ojeda y Dahiana Bogarín, ambas compatriotas defendiendo los colores del Maccabi Kishronot Hadera de Israel.

Por otra parte, Deisy comentó sus grandes anhelos con la selección paraguaya absoluta: “El objetivo principal es clasificar al próximo mundial. Me gustaría llevar a lo más alto a la Albirroja, llegar a la final y, por qué no, llevar la Copa del mundo a Paraguay, si Dios y la Virgen María lo permiten. Ese es mi mayor sueño como una futbolista que ama a su país desde pequeñita”, concluyó.

Reveló que desde que se puso la vacuna no usa tapabocas

La mediapunta guaraní también agregó que, tanto ella como el resto del plantel del Maccabi Kishronot Hadera WFC, ya recibieron las vacunas anticovid. Deisy incluso tiró que la mayoría de los residentes de su localidad actual (Hadera) ya no utilizan tapabocas desde que se vacunaron contra el virus vai. “Me siento muy agradecida por la profesionalidad con que nos están tratando. Se nota mucho la calidad y creo que eso siempre ayuda a conseguir los resultados positivos. Tenemos un gran plantel a nivel dirigencial y futbolístico”, le bajó la pelotera.

Con un gol suyo vencieron a las azulgranas y pasaron a la final

La joven atleta guaraní con la casaca de la Albirroja, con la que ya participó en dos mundiales.

En tanto, la joven atleta paraguaya comentó que su mejor tanto hasta el momento fue el que le convirtió a Cerro Porteño en un superclásico femenil. “Con mi único gol nos quedamos con el superclásico y pasamos a la final del campeonato ante Luqueño, donde posteriormente salimos campeonas con Olimpia en el año 2016, fue increíble”, recordó la pelotera, quien aún no convirtió para su equipo actual, pero ya colaboró con 7 asistencias de gol en la actual temporada.

En Israel le aplica guiso y chipa guasu

Nuestra compatriota, consultada sobre su integración a las costumbres israelís, comentó que lo más costoso es el idioma (hebreo), aunque, según ella, ya maneja lo más básico del lenguaje para comunicarse con sus compañeras; además, su DT curepí también colabora en la traducción. “La verdad que desde que llegamos siempre intentamos hacer los platos típicos paraguayos como los guisos o el chipa guasu. Claro, a veces también nos damos unos gustitos con las compañeras y salimos a cenar”, soltó Deisy Ojeda, agregando que fue de su gusto probar el shakshuka y el shawarma, platos tradicionales de Israel.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica