Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En vez de agradecernos, sufrimos sus agresiones”

“En vez de agradecernos, sufrimos sus agresiones”

Los profesionales de blanco se manifestaron para pedir igualdad de la carga horaria en el laburo.

Lo que parecía sería una marcha pacífica, pasó en segundos a un bolonqui de aquellos entre médicos y polis. Los profesionales de blanco se manifestaron y caminaron desde la Recoleta hasta Mburuvicha Róga para pedir al Gobierno la igualdad de la carga horaria que vienen padeciendo desde hace varios años.

Gritos, empujones y hasta tongos “volaron” por los aires debido a que los uniformados no les dejaron atravesar las vallas puestas sobre la avenida Mariscal López, a metros de la residencia presidencial. “En vez de agradecernos por la lucha que venimos realizando, sufrimos agresiones. Esto es lamentable”, dijo a Crónica el doctor Javier Vargas.

“Sinceramente no podemos creer por qué no nos dejan pasar. Solo queremos manifestarnos pacíficamente, pero nos encierran con sus vallas”, añadió. “Basta de injusticias, basta de hospitales y médicos sin insumos. ¿Qué harían si les cerramos el paso también nosotros en los hospitales a sus familiares? Déjennos pelear por una atención digna para todos”, dijo otra doctora a los medios de prensa.

Por su parte, la doctora Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), he’i que “nosotros venimos a manifestarnos pacíficamente, a reclamar nuestros derechos y suceden estas cosas lamentables. En vez de agradecernos sufrimos sus agresiones. No entendemos por qué actuaron de esa forma, fuimos de manera pacífica, con nuestros carteles en homenaje a nuestros compañeros caídos”, tiró.

“Es totalmente desmedido lo que hicieron con nosotros”

El cierre del paso provocó el enojo de los profesionales de blanco.

“Para nosotros el mensaje que nos dan es claro: no nos importan sus reivindicaciones, sus pedidos ni lo que necesiten”, dijo la doctora González.

“Es totalmente desmedido lo que hicieron con nosotros. Somos trabajadores, no héroes, venimos a exigir derechos laborales”, añadió. “Queremos la igualdad en la carga horaria para todos los médicos del país. Muchos trabajan el doble del tiempo que otros y cobran menos que la mitad de ellos”, sostuvo.

“Un médico le tiene que atender hasta a 30 personas y si más de uno se descompensa, este debe elegir a quién atenderle”, tiró. “Muchos médicos dependen del Consejo de Salud de los Municipios y pagan solo 1.000.000 de guaraníes”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica