Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PASÓ UN INFIERNO. “Lo primero que hice fue llamarle a mi mamá”, he’i

PASÓ UN INFIERNO. “Lo primero que hice fue llamarle a mi mamá”, he’i
  • POR EDUARDO AGUILERA

Tras estar 5 días detenida en una celda de la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares en España, lejos de su familia, completamente sola y sin saber con certeza qué le esperaba, la paraguaya Fany Sosa fue puesta en libertad tras comprobarse que es inocente.

El tiempo pasaba y la compatriota, ahogada en su desesperación, mantuvo la calma tras ser detenida en el país europeo porque en su maleta se detectaron 23 kilos de cocaína que le fueron suplantados en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” y tras el hecho fueron detenidos varios funcionarios de la Dinac que operaban para el narcotráfico.

La mujer accedió a hablar con Crónica y contó en detalle cómo recuperó su libertad y todo lo que le pasó por la mente.

“Yo estaba en mi celda y me llamó uno de los funcionarios del penal y me dijo que me mandaron una notificación del juzgado, me preparé para salir a recibirlo y me dieron la carta, pero yo en ese momento ni leí porque no pensé que era mi libertad”, he’i a Crónica Fany.

La mujer se enteró que quedó en libertad porque el funcionario del penal fue quien le dio la noticia camino a su celda nuevamente. “En ese momento me arrodillé y me puse a llorar, no creía lo que estaba escuchando y ahí leí la notificación que me enviaron”, agregó emocionada la compatriota.

“Me pasaron mil cosas por la cabeza cuando estaba detenida, mi mamá está con una enfermedad degenerativa y pensé que no iba a aguantar la noticia de que yo estaba presa, lo primero que hice al salir fue llamarle porque necesitaba escuchar su voz solo eso quería cuando salí”, dijo Fany a Crónica.

Los stickers y candados en la maleta le llamaron la atención

Su astucia la salvó para comprobar su inocencia y ser liberada.

Fany vive hace 14 años en España, es una mujer trabajadora y ya tiene experiencia en los aeropuertos y el hecho que haya pedido que revisen su maleta la salvó.

“Automáticamente cuando vi los stickers y candados que tenía mi maleta dije que no era mía, yo me di cuenta que algo estaba pasando, le reclamé a la chica del aeropuerto que no era mi maleta y ella me dijo que sí era, lo primero que hice fue ir junto a los policías y les pedí abrir la maleta en el aeropuerto”, contó Fany a Crónica.

Los padres de Fany se encuentran en Paraguay y toda la situación fue difícil para ambos.

Más detenidos tras la investigación fiscal

Nuevo detenido en estructura que opera desde el aeropuerto.

Tras la detención y posterior liberación de la compatriota que vive en España, la Fiscalía inició una investigación por tráfico internacional de drogas, donde personas que trabajan en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” estarían valiéndose de sus funciones para implantar droga en la maleta de los pasajeros.

La fiscala Lorena Ledesma lidera la causa y en coordinación con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas detuvieron a otros tres funcionarios de la Dinac que trabajan en el área de servicio de asistencia en tierra.

Por otro lado, detuvieron a otro hombre que es empleado de una empresa tercerizada de nombre Longport, su aprehensión se dio dentro del aeropuerto de Luque.

Hasta el momento son cinco los que están procesados en esta causa siendo dos funcionarios de la empresa privada y tres de la Dinac. Las investigaciones prosiguen y la Fiscalía sigue tratando de armar el esquema en base a declaraciones y cámaras de circuito cerrado del aeropuerto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica