Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Denuncian que cuerpos fueron “mudados”

Denuncian que cuerpos fueron “mudados”

Un guyryry se armó en la Recoleta por unos difuntos que no estaban porque habían sido removidos “por error”.

Un karai que falleció el año pasado por covid fue llevado hasta el panteón municipal del cementerio de la Recoleta, de Asunción, ya que sus familiares no tenían otro lugar donde ponerlo en ese momento y decidieron que más adelante lo mudarían.

El 17 de mayo pasado uno de los hijos del difunto llegó hasta el camposanto y pegó el grito al cielo al encontrar solo el cadáver de una mujer que estaba al lado del lugar de su papá.

“Mi cuñado se va para hacer las gestiones del traslado y se encuentra con que no estaba su papá ahí, estaba una fulana de tal. Nos llamó, fuimos hasta el cementerio y nos dijo que sacaron el cuerpo”, he’i a Crónica E. L., yerno del difunto desaparecido.

La hija del difunto llamó a autoridades de Criminalística y Crimen Organizado, pero aun así no encontraron el cuerpo hasta que varias horas después el administrador contactó con la familia y afirmó que hubo un error de escritura.

«Cuando nosotros le enterramos a mi suegro tenía sus iniciales pero otro difunto tenía igual», contó el hombre.

“El otro señor estaba al lado, y ya se le encotró también, o sea que la gente del cementerio quitó el ataúd equivocado para mudar”, agregó.

“Esto no hubiese pasado si ellos (los del cementerio) nos trataban bien, pero ayer (martes) ellos se cagaron todo. Una señora hizo un trabajo de hormiga para solucionar la situación. Pero el columbario municipal está un desastre, abandonado, si te vas a recorrer vas a encontrar huesos y cráneos tirados por ahí”, agregó.

Los panteones municipales están en pésimo estado, denuncian.

El denunciante dijo que los administradores del cementerio afirmaron que no sabían qué pasó, ya que hay cuatro turnos y que llamaron a Osvaldo Marín, quien es administrador del lugar.

“Este es un tipo (por el administrador) que no nos atendió, no quiso venir, dijo que no era su turno”, contó a Crónica.

Panteón municipal es “horrible”

Familiares del difunto que se había perdido y luego fue hallado en otro lugar adquirieron otro sitio en mejores condiciones dentro del cementerio, ya que el panteón municipal se encuentra en pésimas condiciones.

“Nosotros ya estamos viendo para comprar un terreno ahí y ponerle un lugar como corresponde, si uno se va a sacar fotos se va a dar cuenta que es horrible el panteón municipal, ni la gente más pobre les puede enterrar a sus familiares ahí”, dijo a Crónica E. L.

Luego del guyryry la familia realizó una denuncia en la Comisaría 6.ª de Asunción porque consideraron una falta sumamente grave por parte de los administradores del camposanto que mudaron el cuerpo sin saber quién es.

El ataúd que fue encontrado en el basurero no es de ellos

En la noche del lunes hallaron un ataúd en un basurero en los alrededores de la Catedral de Asunción y familiares del difunto perdido descartan que sea el mismo caso, ya que luego de horas encontraron al karai en otro panteón.

“Hay gente que le quería poner el nombre de mi suegro a ese ataúd que se encontró en el centro, ese caso no tiene nada que ver con nosotros”, mencionó el yerno del difunto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica