Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

HUGO MARCELO OVELAR: “Tenemos plantel para estar entre los cuatro”

HUGO MARCELO OVELAR: “Tenemos plantel para estar entre los cuatro”

El recordado “Chueco” reconoce que es “un desafío grande” estar al frente del equipo, que aspira a un histórico ascenso a Primera División.

  • Por Juan V. Duarte

La calidad de jugador que fue, por el talento puro que tenía, nadie lo discute, pero ahora en su rol de técnico quiere hacer historia con un club del interior. Hugo Marcelo Ovelar, que asumió esta semana como DT de Atyrá de la División Intermedia, habló con Crónica de este desafío que supone para él, intentar que el equipo logre su ascenso a Primera.

“Sinceramente es un desafío muy grande para nosotros, llegué al club gracias a la amistad que me une y que he cosechado con algunos dirigentes del club y esperemos estar a la altura de la exigencia porque tenemos plantel para estar entre los cuatro mejores”, tiró el “Chueco”.

En ese sentido, agregó que puntualmente “faltaría un poquito de entendimiento, pero en lo táctico no se puede hacer mucho, porque tenemos muy encimados los partidos, considerando son tres por semana. Vamos a tratar de suplir eso con la categoría de algunos jugadores que indudablemente hay este plantel”, citando a jugadores como el arquero Chena, Riveros, Juan Romero, Julio Aguilar y “Pinti” Álvarez.

“Son los puntales y la columna vertebral del equipo y con algunos chicos que se están mostrando, creemos que podemos sumar los puntos necesarios para estar entre los cuatro primeros en la primera rueda y si nos faltan algunos jugadores, tratar de traerlos para la segunda rueda”, remarcó.

Finalmente agregó que “cada partido es diferente y trataremos de jugar de acuerdo a la característica de cada rival”.

El “Chueco” ponderó el trabajo del “Chiqui”.

Halagos al trabajo del “Chiqui” y preocupación por el “Indio”

Por su pasado como jugador de Cerro y Guaraní, Ovelar no tuvo reparos en hablar del presente de ambos equipos. “Lo que está haciendo el ‘Chiqui’ (Arce) me gusta mucho, ayer (por el partido ante Mineiro) me gustó cómo se movió el equipo, jugó, atacó, pero tuvo enfrente a un equipo con jugadores de mayor categoría. Lo que hace con los chicos es espectacular. Tiene un ojo biónico par eso”, tiró.

En cuando al “Indio”, le parece llamativo el bajo nivel actual. “Algo está pasando con los jugadores, porque tiene equipo para estar mejor”, concluyó.

Pondera la mejora de las canchas

El “Chueco” también destacó como positivo en nivel actual de las canchas. “Está buenísimo que se haya mejorado todo. El nivel en relación a lo que era antes pasó de un 50% a un 100%, lo que ayuda mucho a que se vean buenos partidos. De todas formas, hay algunas canchas donde es muy difícil jugar”, le bajó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica