Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JUAN ARGÜELLO. ENTRE EL FÚTBOL Y EL ESTUDIO

JUAN ARGÜELLO. ENTRE EL FÚTBOL Y EL ESTUDIO

Juan Argüello, todoterreno de Nacional, habló de todo en esta nota e incluso de la otra profesión que le gusta.

  • Por Arturo Rojas C.

Todo equilibrado, como debe ser. Vas a jugar, pero también tenés que estudiar. Una regla de oro que para muchos futbolistas cuesta cumplir en el inicio de la carrera, y que pocos, muy pocos, lo cumplen a rajatabla. En Nacional hay uno, un “bocho” por así decirlo, y que también se destaca en el rectángulo sagrado.

Juan Argüello (29), “Ribéry” como le apodaron en las inferiores, contó en esta nota con Crónica cómo fue vivir con la doble exigencia familiar. “Mi papá (Juan Argüello) me exigía bastante con el fútbol, desde chico luego me decía que tenía condiciones para jugar y anduvo mucho detrás de mí, fundamental fue su apoyo para poder surgir, porque uno siempre necesita el empujoncito a veces para destacarse”, recordó el volante atyreño.

Pero no todo era fútbol… “Mamá (Martina Arias) en cambio me exigía bastante en el estudio, era directora del colegio (en Atyrá) y seguramente ya te vas a imaginar cómo tenía que ser responsable, por suerte me iba bien, sacaba todo cinco y pude terminar el colegio”, agregó.

¿Cómo era esa vida? De mucho viaje. “En el último año viajé bastante, ya estaba en Nacional, practicaba a la mañana y por la tarde me iba al colegio, no podía faltar en ninguna de las dos partes, encima viajaba de Atyrá a Asunción todos los días, era cansador, pero yo no sentía nada”, confesó “Ribéry”.

Por último, reconoció que si no se le daba lo del fútbol, “iba a estudiar Derecho, siempre me gustó mucho por mis hermanos, seguramente voy a estudiar después, siempre hay tiempo”, finalizó el tricolor.

La final de la Libertadores ante San Lorenzo y su mala pata

Argüello festejando el gol de Santa Cruz, de esa final 2014.

Como uno de los jugadores que hizo historia al llegar con Nacional a la final de la Copa Libertadores en el 2014, ante San Lorenzo de Argentina, Juan Argüello contó la mala pata que tuvieron para la primera final. “No perdimos el primer partido (1-1) pero creo que si estábamos más completos, pudo haber sido otra historia, teníamos muchos lesionados en el plantel justo para ese partido, capaz hubiésemos ganado en casa y después buscar la Copa en Argentina” comentó.

Así también, reconoció la enorme campaña de ese equipo. “Llegar a la final no es fácil, y nosotros lo hicimos, fue una gran copa” dijo.

El recuerdo del ansiado llamado a la Primera : “No dormí nada”

Juan Argüel lo también contó cómo vivió su primer llamado a realizar una pretemporada con el plantel principal de Nacional, cuando tenía 19 años.

“Yo estaba en Atyrá cuando recibí el llamado que me tenía que presentar para viajar con el plantel a Ciudad del Este para la pretemporada, así apuradamente salí de casa para ir a Asunción y esperar la hora de la salida, no dormí nada, yo quería viajar nomás ya, fue muy emocionante para mí y la familia ni qué decir, es como que todos conseguimos algo importante”, dijo el volante de Nacional.

La camiseta de Ribéry que lo hizo conocido

Muchas historias de los primeros partidos o las pruebas hay en el fútbol paraguayo. Una de ellas de Juan “Ribéry” Argüello, quien llevó contó cómo se quedó con tremendo apodo.

“Ribéry” quiere repetir el título del 2013.

“En los días de prueba era que llevaba una camiseta nomás, porque tenía que llevar una azul sí o sí, y solo la de Francia tenía de ese color, que era la de Ribéry, ahí loperro y los entrenadores así nomás ya me decían y se quedó, hasta cuando el profe Juan Manuel Battaglia me alzó a la Primera me dijo así”, comentó.

¿Qué pasó de la casaca? “Hasta ahora tengo, pero ya se volvió casi una musculosa por ahí”, contó entre risas.

“Quiero salir campeón con Nacional”, dijo

El objetivo de Juan Argüello es festejar de vuelta un título local con Nacional, y si no se puede este Apertura, lo pelearán en el Clausura. “La verdad que estamos cada vez mejor, estamos con mucha confianza, si no se da ahora, esperemos podamos ser campeones en el Clausura, es lo que más quiero, ya salí campeón con esta camiseta (2013) y quiero repetir”, confesó Juan.

Como un referente de la institución, “Ribéry” quiere grandes cosas para el Trico. “Nacional me dio todo, es como mi casa, y como dije, quiero volver a ser campeón”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica