Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por culpa del “tocayo”, desde el 99 ¡es difunto!

Por culpa del “tocayo”, desde el 99 ¡es difunto!

Don Felipe Ocampo casi se quedó sin vacuna por aparecer como finado en el sistema.

Desde que empezó la pandemia muchas situaciones poco comunes se dejaron ver.

Desde la inscripción a Ñangareko o Pytyvõ, muchos pillaron que tenían clones y otros si que anotaron hasta a sus familiares finados.

Con la llegada de las vacunaciones se generó otra situación más que sorprendente y que asustó a los que les tocó.

Varios abuelitos se fueron como para vacunarse y según el sistema del Ministerio de Salud hace mucho tiempo ya fallecieron.

Para don Felipe Ocampo (75) eso ya es normal porque él, según el Registro Civil, falleció hace más de 20 años. “Desde el 2009 empecé a tener problemas con esto del sistema. Apareció que estoy difunto”, dijo a Crónica el karai.

Asegura que es nacido, criado y malcriado en Coronel Bogado, departamento de Itapúa, por lo que le sorprendió bastante cuando le dijeron que ya estaba muerto. Explicó que recibía ayuda estatal, pero desde que apareció como fallecido perdió todo.

“Me dijeron que tenía un tocayo en Pedro Juan Caballero, yo nunca me fui por ahí. Por culpa de mi tocayo perdí muchas cosas ya”, tiró el don.

Explicó que hasta le entregaron su acta de defunción en donde aparece que falleció en el año 1999, por lo que siempre tiene problemas a la hora de tramitar documentos.

“Quiero recuperar la ayuda, soy pobre y necesito”, aseguró el hombre.

Explicó que le entregaron hasta su acta de defunción cuando le avisaron que figuraba como difunto.

 

Casi se quedó sin vacuna porque apareció como que ya “ohóma”

Don Felipe contó que esta vez pudo chulear un problemón por culpa de su tocayo que ya está en el más allá. Y es que hace unos días se fue hasta un vacunatorio de su zona y le saltó jeýma que está difunto y le pusieron la cruz para vacunarse.

“Saltó ya otra vez que aparecía como difunto, pero por suerte después sí pude vacunarme. La gente me conoce ya luego por ese problema que tengo y entonces me pusieron nomás ya la vacuna”, dijo el señor.

Don Felipe contó que desde que empezó la pandemia se encerró para cuidarse del virus, pensando en este problema que le podría surgir a la hora de vacunarse. “No da más gusto, además que ya no puedo hacer ninguna gestión para que ya no me pongan difunto”, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica