Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estrés y sobrecarga laboral habrían afectado a doctor que se suicidó

Estrés y sobrecarga laboral habrían afectado a doctor que se suicidó

Un doc del Hospital Regional de Ciudad del Este se suicidó, y el motivo habría sido el enorme estrés al que estaba expuesto por la gigantesca sobrecarga laboral generada por la pandemia, un colega suyo habló sobre la situación.

El doctor Carlos Pallarolas fue quien habló con los medios hoy sobre el suicidio de su colega, y comentó que el médico ni siquiera llegaba a los 40 años de edad. Además comentó que ya venía luego atravesando problemas personales que se relacionaban con la enorme sobrecarga de trabajo, pero que dentro de todo no daba señales de alerta que llame la atención de la gente que trabajaba con él.

“​Nuestro compañero estaba pasando por un trance delicado y hay informes de que pudo tomar una decisión no tan agradable en torno a eso”, he’i Pallarolas a Radio La Unión. “Le encontraron fallecido en otro lugar de trabajo. Estaba solo y son los primeros datos que tenemos. Los forenses están investigando”, agregó.

“Era uno de nuestros terapistas y desde la primera hora trabajaba en el Integrado. Su carga horaria era alta y ese es justamente un inconveniente, porque la situación misma les sobrecarga”, explicó.

El profesional de blanco aprovechó el momento para resaltar que los médicos requieren contención emocional y que se considere el aspecto atinente a la salud mental, que es fundamental. “No somos seres de lata. Estos momentos nos golpean. No podemos acostumbrarnos a ver cuatro muertos en un día en una misma sala. Golpea muchísimo y esto amerita un cambio en la actitud de todos”, he’i.

“Es el momento de revisar el estado emocional y el contexto socioambiental de los médicos terapistas y de contingencia. Es un momento terrible en el que necesitamos acompañamiento. Hay que contemplar la salud mental. Esta segunda ola no ha bajado absolutamente nada”, analizó con tristeza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica