Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LORENZO CABAÑAS: “Hay talento, pero falta mucha infraestructura”

LORENZO CABAÑAS: “Hay talento, pero falta mucha infraestructura”

Crónica habló con el DT del 3 de Febrero de Ciudad del Este, quien fue dos veces campeón con Cerro Porteño y dejó el fútbol a los 33 años.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Lorenzo Cabañas (41 años) nació en Ciudad del Este, Alto Paraná, defendió los colores de la selección paranaense, tanto de menores como de mayores, fue campeón del torneo de la División Intermedia en el 2004 con el 3 de Febrero y ahora es el DT del plantel principal del “Rojo”, algo que lo llena de orgullo porque él es de la zona y sueña con volver a ubicar al “3” en Primera División.

Crónica conversó con él sobre sus inicios como futbolista, los años de gloria en Cerro Porteño, su increíble aventura en Indonesia y el trabajo que hace actualmente como entrenador.

El exhabilidoso mediocampista comenzó a jugar en clubes pequeños de la Liga Paranaense de Fútbol, su gran trabajo lo llevó a ser convocado a la selección juvenil paranaense y de allí saltó al fútbol de la capital para vestir los colores de Libertad.

En 1998 se consagró campeón del torneo Clausura con Cerro Porteño y repitió la misma dosis con el Ciclón en 1999.

Fue campeón con la selección Paranaense de Fútbol en el Interligas.

También pasó por el Deportivo Recoleta, 12 de Octubre de Itauguá, Sport Colombia, 3 de Febrero de Ciudad del Este y del 2005 al 2010 jugó en el fútbol de Indonesia.

Al volver a Paraguay quiso tomarse un año sabático y lo hizo; descansó 12 meses y después volvió a jugar; el club Sol del Este del Nacional B le abrió las puertas, pero poco después, con solo 33 años colgó los botines.

Desde su óptica en Alto Paraná y en los demás departamentos del país hay talento, pero no infraestructura. “Hay talento, pero falta mucha infraestructura, no solo en Alto Paraná sino en todo el país, falta más atención a las escuelas de fútbol y a las divisiones inferiores”, afirmó.

“Las comidas en Indonesia son realmente muy picantes”, he’i

El haber jugado 5 años en una nación tan exótica como Indonesia fue maravilloso para Lorenzo Cabañas, porque no solo ganó plata haciendo lo que le gusta: jugar al fútbol, sino que aprendió mucho de la cultura local y de otras culturas porque es un país multicultural.

Lorenzo Cabañas, DT.

“La gente de Indonesia es muy amable, algunas cosas cuestan como por ejemplo la comida, las comidas allí son realmente muy picantes, pero con el tiempo uno se acostumbra. Allá se come mucho pollo y frutos de mar, no comen tanta carne porque es muy caro”, afirmó.

Hacer buenas inversiones, allí está la “clave”

Comenzó desde muy abajo e hizo un gran esfuerzo para salir adelante, se rompió el lomo en Indonesia por cinco años, lejos de su familia, pero valió la pena porque Lorenzo Cabañas supo invertir su dinero, algo que para él es clave en la carrera del jugador. Actualmente a más de dirigir él vive de “renta”, alquila departamentos.

Descansó un año y cuando quiso volver el fútbol era “más rápido”

Fue campeón del torneo Clausura con Cerro Porteño en 1998.

A la hora de colgar los botines, ¿el fútbol deja al jugador o el jugador decide dejar el fútbol? Lorenzo respondió a esta pregunta de manera muy sencilla, “ocurre de ambas formas, a algunos el fútbol les deja y otros deciden dejar el fútbol. En mi caso cuando volví de Indonesia ya no quise jugar, descansé un año y cuando me dispuse a retomar mi carrera me di cuenta de que el fútbol ya tenía otro ritmo, ya era mucho más rápido y allí me di cuenta que debía dejarlo definitivamente. El fútbol de hoy es muy físico, todo es mucho más rápido, los tiempos cambiaron en ese aspecto”, afirmó el bicampeón con Cerro Porteño.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica