Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MARIO SALDÍVAR: “DOS MIL ERA MI CAPITAL PARA IR A LAS PRÁCTICAS”

MARIO SALDÍVAR: “DOS MIL ERA MI CAPITAL PARA IR A LAS PRÁCTICAS”

Mario Saldívar, experimentado lateral derecho, habló del complicado camino para llegar a ser profesional en el fútbol.

  • Por Arturo Rojas C.

“Jetu’u”. Una palabra que grafica perfectamente lo que fue la carrera de Mario Saldívar (30), hoy futbolista de River Plate, en sus inicios, donde pasó de todo. En este mano a mano con Crónica, conocimos un poco más el lado humano de este deportista, los obstáculos, sus éxitos y también su proyecto en el futuro.

Mario Saldívar está a punto de recibirse de ingeniero en Zootecnia.

“Éramos nueve hermanos, imagínate lo complicado que fue para mis padres poder criarnos y que no nos falte nada, y en ese ambiente yo quería ser futbolista, era mi sueño, pero fue jetu’u”, recordó Mario.

Creció en Lambaré, amó el fútbol gracias a su hermano mayor (que no pudo surgir), y tuvo su primera experiencia en las inferiores de Independiente de Campo Grande. “Yo tenía que cruzar hasta la Caballería para ir a entrenar, me despertaba a las 4 por ahí y de casa caminaba hasta la Terminal unos 5 kilómetros para tomar el colectivo que me dejaba en frente, dos mil era mi capital para ir a las prácticas, con eso ya tenía que ir y volver, a veces comía algo por el camino y hule ya, a dedo con los muchachos nos arreglábamos hasta por lo menos cerca de Lambaré, y después a pata jey”, recordó Saldívar.

Con dos mil hizo magia, y el producto fue llegar a ser profesional. “Después ya estaba más hendy la cosa y tenía que trabajar, entrenar y estudiar también, no iba a dejar así nomás el fútbol, fui cobrador, después trabajé con mi hermana en una librería, así conseguí para mi platita, por suerte y bendición de Dios pude surgir, porque no es fácil más en un país como el nuestro”, finalizó el lateral.

Lo primero que hizo con la transferencia al exterior

Mario Saldívar con la camiseta de Figueirense de Brasil.

Un año le fue suficiente a Mario Saldívar en la Primera de Independiente de Campo Grande para mostrar sus cualidades y ser vendido en el 2012. En esta entrevista contó lo primero que hizo con lo que ganó en esa transferencia.

“Le mandé arreglar la casa a mis padres, eso era mi primer objetivo como futbolista y cumplí, también mandé construir un saloncito así para que alquilen y puedan tener un ingreso de eso. Ellos hicieron de todo por mí, trabajaban día y noche por nosotros que éramos muchos, y tenía que cumplir el Mandamiento que era Honrar padre y madre”, contó emocionado Mario.

Estudiar mucho, consejo para los jóvenes

Mario Saldívar no perdió el tiempo y a la par de su carrera de futbolista, también le mete al estudio. Está a punto de terminar la carrera de Ingeniería en Zootecnia. “Me gusta mucho lo que es el campo, los animales, siempre tuve

de mi abuela, por eso tamesa influencia por el lado bién me mudé acá en Guarambaré para dedicarme a esto más adelante, me falta poco para recibirme”, dijo el lateral.

Después, confesó que “siempre le digo a los jóvenes que estudien, cualquier idioma que estudien si están tekorei, porque ayuda mucho para madurar, y nunca sabés lo que te puede pasar en el fútbol”, aseguró.

El DT que hasta ahora lo llama a darle indicaciones

Cosas del fútbol. Mario Saldívar contó también un caso particular, el entrenador que le sigue dando algún que otro jeja’o cuando se equivoca. “El profe Alicio Solalinde hasta ahora me llama después de los partidos para decirme en lo que me equivoqué, siempre hablo con él, impresionante es, una especie de su ta’ýra soy. Como soy lateral y él sabe mucho del puesto, siempre me enseña algo nuevo, es un multicampeón y sabe todo, hay que saber escuchar de los que saben”, dijo el lateral del Kelito.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica