Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“WANCHOPE” AYALA: “Quedé sin club por la pandemia”

“WANCHOPE” AYALA: “Quedé sin club por la pandemia”

El expelotero auriazul habló con Crónica y dejó en evidencia su situación actual a causa de la pandemia del covid-19. ¡Atendé!

  • Por Ricardo Núñez

Néstor Ayala era una gran promesa goleadora para el balompié guaraní, incluso para aquella recordada camada de la Albirroja del “Tata” Martino. Luego de a poco fue quedándose por el camino. Cuando campeonó con Luqueño en el 2007 se le habían abierto muchísimas puertas.

“De Luqueño me llevé los mejores recuerdos. Luque no es una ciudad sino una República. Tengo millones de momentos buenos con el club y eso me enorgullece mucho”, recordó el expelotero, quien luego sería transferido al Tigre de Argentina, que en aquel entonces disputaba la Primera División.

“En seis meses pude concretar lo que cualquier futbolista anhela. Llevé a la gloria al club de mis amores, luego se da mi fichaje a una de las mejores ligas del mundo y también, gracias a Dios, fui convocado a la selección paraguaya”, soltó “Wanchope”, quien por una indisciplina había quedado desconvocado de vuelta.

“‘Tata’ nos había dado un permiso y yo llegué tarde, me pasé dos horas. El profe era muy exigente y me dijo caballerosamente que ya no me iba a tener en cuenta. Hasta hoy día lamento no haber aprovechado esa gran oportunidad. Me hubiera encantado ir al Mundial”, lamentó.

“En lo personal me afectó la pandemia. Iba a tener la oportunidad de regresar al fútbol y jugar en la Intermedia en el Independiente (CG). Este virus dejó sin trabajo a muchas personas de escasos recursos y eso es lo más lamentable”, he’i el exgoleador.

Se dedica a potenciar jóvenes

Cabe resaltar que “Wanchope” hace tres años decidió colgar los botines a sus 35 años. Hoy día labura juntamente con Alberto González Samaniego, expreparador físico de la Albirroja Sub-20. “Junto al profe estamos entrenando a muchos jóvenes para luego promocionarlos como futuras promesas”, soltó.

“Tenemos todo para salir campeón”, tiró

Ayala festejando aquel memorable título del 2007.

El excampeón auriazul también analizó la actualidad futbolística del Kure Luque y lo que se viene para el segundo semestre: “Noto un poco difícil la situación porque el equipo demostró muchos altibajos en el Apertura. Al comenzar ganaron un par de partidos y luego se volvieron a frenar. Espero que el plantel actual deje alma y vida en la cancha para tratar de salir adelante y clasificar a los torneos internacionales. Tenemos todo para salir campeón y también conseguir el pase a la Copa Sudamericana”, subrayó el exgoleador.

“Ojalá también pueda llegar a ser técnico de Luqueño”, soltó

Foto actual de “Wanchope” en su visita a la entidad luqueña.

Consultado sobre algún proyecto a futuro “Wanchope” mencionó: “Proyectos siempre nacen. Ahora mis prioridades es sacar mi matrícula de entrenador profesional y seguir buscando jóvenes para sacarles adelante en el fútbol paraguayo. Ojalá tenga suerte y también llegue mi oportunidad de ser técnico del Sportivo Luqueño, para darles mis conocimientos, experiencias y toda mi ayuda al plantel”, concluyó el exfutbolista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica