Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Prohibieron el uso de celular a pacientes.“Ahora ya no vamos a saber si le dan de comer”

Prohibieron el uso de celular a pacientes.“Ahora ya no vamos a saber si le dan de comer”

Prohibieron el uso del teléfono celular a pacientes. Las autoridades del hospital dijeron que es por una cuestión de seguridad.

Desde ayer empezó a regir en la Clínica Ingavi del IPS la prohibición del uso de celulares para pacientes internados.

Según el capeto del hospital, Ricardo Olmedo, es para evitar la sobrecarga del uso de la electricidad a la hora de cargar la batería a más de crear interferencia en los aparatos que son utilizados especialmente en las terapias.

Los familiares desde afuera pegaron el grito al cielo y dijeron que es la única manera que tenían de comunicarse con su gentekuéra que están prácticamente incomunicados, y que gracias al aparato pueden saber cuando tienen hambre y sed.

“Ahora me entregaron el teléfono de mi marido, él está internado hace 15 días, cuando tenía su teléfono por lo menos nos avisaba cuando tenía hambre. Es diabético y cada rato tiene hambre y ahí adentro no le hacen caso. El domingo me dijo a las dos de la tarde que tenía mucha hambre y sed, enseguida le acerque a los guardias yogur y agua mineral, a las tres y media me escribe y me dice por qué no le llevé todavía por lo menos un poco de agua, me fui a reclamar en la guardia y me dijeron que ellos ya le entregaron a las enfermeras y ellas no le dieron. Recién a las cuatro más o menos le dieron, no le hacen caso a los pacientes”, contó doña Margarita.

“Es desesperante no saber nada de ellos. Mi esposo, su diabetes es emocional, ahora tengo miedo de que se descompense. Ya no vamos a saber cuando tienen hambre o si les dan de comer”, finalizó.

“Hace un mes se vacunó, pero igual está mal”

“Es desesperante, no sabemos nada de los pacientes, sabemos y entendemos que las enfermeras están cansadas, los informes nos dan tarde o dan detalles. Solo dicen que está estable o en otros casos que está empeorando, creemos que les quitaron el teléfono para que no muestren lo que pasa ahí adentro. De madrugada están solos, hay veces que se les termina el oxígeno y nadie está para ayudarles, por esas cosas prohíben el teléfono. Yo me fui a reclamarles una madrugada que a mi papá se le acabó el oxígeno, él estaba rojo y tosiendo. Mi papá es personal de salud, tiene 53 años y se aplicó hace un mes la Covaxin. Igual le agarró muy mal el virus”, contó Carolina, otra familiar que se encuentra frente al hospital.

“No nos comunicaron que mi hija estaba intubada en terapia”

Don Amadeo dijo que por teléfono su hija avisó que se quedó sin oxigeno.

“Mi hija de 31 años está ahora intubada. En la madrugada del domingo se quedó sin oxigeno por 45 minutos, ella nos contó eso por teléfono. Creemos que a consecuencia de eso empeoró y ahora esta intubada y en terapia, gracias a Dios había un lugar para ella. Me parece absurdo que prohiban el uso del teléfono a los pacientes, era la única forma de comunicarnos con ellos, nos dijeron que los que entren desde ahora en adelante ya no van a poder meter su celular”, dijo don Amadeo Arrúa.

“No nos comunicaron que mi hija paso a terapia, no había un registro de dónde estaba, a que le preguntábamos no sabían nada de ella. El lunes a la tarde recién, gracias a unos guardias nos enteramos que estaba en terapia”, expresó con dolor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica