Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LOS “DOMINADOS”. Artesano arrasó con venta de “lorito óga”

LOS “DOMINADOS”. Artesano arrasó con venta de “lorito óga”

José Gómez, creador de los plumíferos permiso’i que planchan y barren, dijo que muchos llevaron en estos días para trozarles a sus socios.

Desde el 2013, el 31 de mayo, se celebra el día del “lorito” en conmemoración a esos plumíferos que llenan de cantos puretes los árboles del país. Sin embargo, dándole un sentido más folclórico muchos aprovecharon esa fecha especial para “tallar” por sus socios, esos que menos permisos tienen para salir de sus casas.

Un sinfín de bromas se vieron en las redes sociales después de que se haya publicado un homenaje para estas aves, ya que el rollo se dio el gusto de felicitar al “lorito óga” de su grupo.

José Gómez, un artesano de la ciudad de Areguá, contó que la fecha no pasó desapercibida, ya que muchos hasta se fueron a comprar un regalo para sus amigos en su día especial.

“Yo soy el que fabrica las famosas imágenes del ‘lorito óga’. Muchas personas llegaron hasta mi local para buscar loritos. Primero no sabía por qué, pero después me avisaron que era su día y que estaban llevando para regalarles a sus amigos permiso’i”, contó el hombre.

Explicó que en grupo se iban loperro en busca de las imágenes de loros, que en representación a “los dominados” tenían en sus manos escobas y hasta ropas lavando, para trozarles al que nunca voi se iban al tercer tiempo.

“Es para hacer justamente este tipo de bromas, pero muchos llevaron en el momento especial. Buscaban más el que barría porque es el que más le parece a sus socios me decían”, agregó el artesano.

Con restricciones les salieron plumas

José comentó que además de ponerle escobas, planchas y hasta ropas lavando, muchos “lorito óga” tienen camisetas de clubes, principalmente de Olimpia y de Cerro, ya que muchos no pueden ir al futbolacho por estar de caseros.

El hombre explicó que muchos de sus clientes le dijeron que en plena pandemia aumentaron los plumíferos.

“Es una situación que viven muchos hombres y lejos de hacer creer que está mal eso, lo que se busca es generar ese espacio de broma nomás. Los paraguayos somos muy talladores”, comentó el artesano. Explicó que algunos se fueron y l levaron muchos voi porque con la pandemia unos cuantos pasaron a ser también “lorito óga”. “Este tema de las restricciones dijeron que hizo volar a muchos, eso es lo que me comentan”, tiró entre risas el capo.

Lapas se fueron a buscar avei al loro

Si bien cuando se trata de “trozar” y “tallar” por el socio, loperro ponen todo de ellos, había sido no solamente los ñorsos aprovecharon el momento para reírse de los dominados.

José explicó que muchas mujeres se fueron hasta su local y buscaron el mejor “lorito óga” para sus amigos que tampoco salen a las cenas porque sus lapas les prohíben.

“Hay muchas tóxicas dicen, entonces llevan para sus amigos. Algunas mujeres si que llevaron para hincharle a sus maridos, esas mujeres no tienen corazón”, he’imi el artesano.

Dijo además que algunos piden que los loros vayan con sombrero para ponerle al estilo paraguayo para que sientan más identificados ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica