Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ABUELITA DE HIERRO. Cayó a pozo de 13 metros y salió sanita

ABUELITA DE HIERRO. Cayó a pozo de 13 metros y salió sanita

La experiencia y sus buenas costumbres la convirtieron en lo que hoy día es. Su fuerza no desaparece y pese a la edad, se siente más viva que nunca.

Ella es doña Guillermina Molinas de Ferreira, una abuelita de 83 años, quien demostró que está hecha de hierro puro. Y es que la mujer pasó por una situación que familiares, amigos y hasta médicos consideran un milagro, ya que muchos no iban a “aguantar”.

Doña Guille estaba limpiando sus yuyos sobre una madera, su actividad preferida de siempre hasta que perdió el equilibrio y se fue directo al pozo. Su hija, doña Martina Ferreira, comentó que su madre prácticamente salió ilesa tras haber caído a un pozo de agua de más de 13 metros de profundidad.

“Nosotros nos imaginábamos ya lo peor, estábamos asustados y llorando todos. Pero no le pasó nada, solo algunos raspones. Mi mamá es una obra de Dios”, mencionó la mujer.

Explicó que su madre cayó al pozo que usan actualmente cuando existe problemas con la provisión de agua, pero no sufrió heridas de gravedad y ni ellos se explican el porqué.

“Mi mamá es una guerrera, quién iba a imaginar que se cayó a un pozo de más de 13 metros y ahora está otra vez ya en su casa comiendo su mandioca, su comida”, tiró la hija de esta supermujer.

Doña Martina contó que su mamá es una mujer que no pierde las fuerzas y que hace de todo pese a su edad.

Agregó que son 13 hermanos y muchos de ellos se sienten más débiles que su propia madre.

Tras el accidente la abue volvió a su casa y hasta disfrutó de sus comidas favoritas ndajeko

Con la ayuda de vecinos, al toque le sacaron ndaje

Doña Martina contó que todos estaban asustados cuando vieron a su madre dentro del pozo. Explicó que inmediatamente los vecinos se acercaron hasta la casa y mientras algunos llamaban a los bomberos, otros ya trajeron escaleras para poder sacar a la abuelita.

“Los vecinos ayudaron mucho, cuando estaban viniendo los bomberos, un vecino ya se bajó y le sacó a mi mamá de ahí. Gracias a Dios estaba muy bien”, detalló la mujer. Jorge Duarte, uno de los voluntarios, dijo avei que ellos más bien realizaron la asistencia a la mujer debido a que ya había sido rescatada por los vecinos.

“Actuaron muy rápido, por eso creo que se pudo evitar también otras complicaciones”, mencionó.

“No puede ser”, he’i doc cuando le dijeron la profundidad del pozo

Doña Guillermina está fuera de peligro disfrutando de la calidez de su casa después de haber pasado por esa terrible situación que en el peor de los casos le podría haber costado la vida.

Su hija explicó que los médicos no pudieron creer que haya salido ilesa de la caída. “Consultó con el traumatólogo y me preguntó de cuántos metros se cayó y le dije 13, me dijo luego que no puede ser, no me creyó el doctor”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica