Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Empate que suma y sirve

[VÍDEO] Empate que suma y sirve

El equipo de Eduardo Berizzo rescató un punto de oro en su visita a Uruguay. La Albirroja suma 7 unidades en 5 partidos.

Cosechar un punto en un estadio tan difícil como el “Centenario” de Montevideo siempre es positivo, y es lo que hizo anoche la selección paraguaya de fútbol al empatar 0-0 con Uruguay por la fecha 5 de las eliminatorias.

Aceptable primer tiempo de la selección paraguaya. Desde el arranque intentó pararse bien en el mediocampo y en defensa tener el balón el mayor tiempo posible y buscar llegar hasta el arco de Fernando Muslera.

Buen trabajo de los volantes de marca y las veces que los charrúas superaron la barrera del medio sector, los zagueros se portaron muy bien.

Eso sí, le faltó más fútbol al equipo de Eduardo Berizzo, Almirón y Villasanti aportaron muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que ambos tienen gran capacidad a la hora de manejar la pelota.

Ángel Romero fue el hombre más peligroso que tuvo la Albirroja en ataque, pero le faltó “compañía” para tener más peso en el área rival.

Los uruguayos por su lado, como todo equipo local, intentaron presionar desde la salida del adversario, pero no tuvieron el peso de un elenco que impone su juego colectivo. Luis Suárez fue el más peligroso y el que más cerca estuvo de someter a Antony Silva.

Antes de finalizar los primeros 45’ Matías Vecino cometió una falta descalificadora contra Ángel Cardozo Lucena y el juez colombiano Wilmar Roldán no se animó a expulsar al charrúa.

En la complementaria el elenco guaraní mantuvo su nivel, sobre todo en la última línea donde el más destacado fue Omar Alderete, quien jugó tal vez su mejor partido desde que está en la selección.

En los minutos finales Uruguay acorraló a la Albirroja, pero no pudo someter a Silva, que las veces que intervino lo hizo muy bien.

La patada que casi le arrancó la cabeza a Ángel Cardozo Lucena

Mathías Villasanti no tuvo el rendimiento que se esperaba de él.

En el primer tiempo se registró la jugada más polémica del partido, los protagonistas fueron Ángel Cardozo Lucena y Matías Vecino, el charrúa no fue tan buen “vecino” que levantó la pierna temerariamente e impactó en la cabeza del jugador de Cerro Porteño.

La jugada era para una clara tarjeta roja, sin embargo el juez colombiano Wilmar Roldán solo mostró la tarjeta amarilla. Y aunque después se hizo el chequeo VAR, el soplapitos ya no cambió de postura, mantuvo la amarilla, cuando debió ser roja.

Gómez: “La idea es siempre salir a ganar en cada estadio”

Luis Suárez le reclama algo a Eduardo Berizzo en un momento del partido.

Gustavo Gómez, zaguero del Palmeiras de Brasil, no quiso hablar del trabajo del árbitro y aseguró que Paraguay siempre intenta ganar en todos los estadios.

“No me gusta mucho hablar del arbitraje, no sé qué criterio usó el árbitro en la jugada de Ángel Cardozo Lucena, pero ya está, ahora nuestra cabeza ya está en el próximo partido. Nuestra idea es siempre salir a ganar en cada estadio, en cada cancha. Hoy enfrentamos a un rival de mucho prestigio y el punto fuera de casa es importante”, he’i.

Berizzo: “Ha sido un partido de mucho esfuerzo”

Gastón Giménez, el albirrojo de más bajo nivel anoche en el “Centenario”.

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja, así analizó el 0-0 contra los uruguayos. “El partido se desarrolló tácticamente con una formación inesperada de Uruguay y eso nos obligó a transformar tácticamente nuestra manera de jugar. Ha sido un partido tácticamente incómodo para nuestro ataque. Ha sido un partido de mucho esfuerzo y de una agresividad muy alta en defensa. Hubo mucha solidaridad y creo que el partido nos deja fortalecidos”, afirmó.

Balbuena y Suárez.

Después añadió, “ganamos muchísimo en el juego aéreo con Omar Alderete, pero el comportamiento general ha sido muy alto. Hoy nos faltó encontrar la pelota a las espaldas de los rivales para llegar al gol, pero fue un partido complejo”.

Hinchas cañearon todito mal a Gastón Giménez por pila’i

Uno de los jugadores de más bajo nivel fue sin dudas Gastón Giménez, el argentino nacionalizado paraguayo fue titular y no se justificó para nada. A través de las redes sociales los hinchas incineraron al atleta que milita en la MLS porque su rendimiento fue lamentable. Además fue el único que desentonó, ya que ni puso garra a falta de fútbol. Por unanimidad los aficionados piden que Berizzo lo deje en el banco el próximo martes en el juego ante Brasil. Ayer estuvieron en el banco y no ingresaron Alejandro Romero Gamarra, Braian Samudio, Robert Piris Da Motta, Andrés Cubas, Juan Escobar, Júnior Alonso y los porteros Gerardo Ortiz y Alfredo Aguilar.

Antony Silva, cumplió.

Brasil, Ecuador y Venezuela, los próximos tres adversarios

Las eliminatorias sudamericanas siempre fueron difíciles y esta no es la excepción. Paraguay ha hecho muy buen trabajo de visitante, pero falló de local. Fuera de casa le ganó a Venezuela y empató contra Argentina y Uruguay. Sin embargo, jugando en el estadio Defensores del Chaco le fue muy mal, empató 2-2 con Perú y también 2-2 con Bolivia, dos de las selecciones más “ganables” de esta competencia.

Los próximos tres adversarios son de cuidado, este martes contra Brasil de local, luego visitará a Ecuador en la altura de Quito y posteriormente recibirá a Venezuela. Si sumás de visita y no ganás de local, las “cuentas” no cierran.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica